Policía de Louisville ha incautado más de 500 armas en lo que va de año

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville está trabajando para disminuir la cantidad de delitos violentos en Louisville.

Metro Police to Conduct Racial Profiling Study – 89.3 WFPL News Louisville

Si bien las cifras de homicidios de la ciudad son similares a las del año pasado, los datos de LMPD muestran que la cantidad total de delitos violentos reportados en la ciudad ha disminuido aproximadamente un 18% en comparación con principios de marzo de 2021.

Además, LMPD ha incautado alrededor de un 15% más de armas este año en comparación con el anterior. Los datos del departamento muestran que, a partir del 6 de marzo de 2021, el departamento incautó 438 armas de fuego durante el año y, a partir del 6 de marzo de 2022, ese número aumentó a 505.

“La misión ha sido muy clara de arriba a abajo en que el crimen violento es nuestro enfoque, el crimen con armas de fuego más específicamente, y ahora está viendo el fruto de esos esfuerzos que comienzan a mostrarse”, dijo el mayor de LMPD Aaron Crowell. Crowell dijo que sacar las armas de las manos de los delincuentes violentos es una de las cosas más importantes que puede hacer LMPD.

“Nunca se sabe qué arma que está incautando hoy está previniendo un asesinato mañana”, dijo.

Dijo que el departamento se centra en las armas utilizadas en delitos y no se trata de quitarles las armas a los ciudadanos respetuosos de la ley.

“Esto está dirigido a individuos violentos que, las herramientas del comercio resultan ser armas de fuego”, dijo. Según Crowell, LMPD está adoptando un enfoque medido, a largo plazo y basado en inteligencia. El departamento también está fortaleciendo las asociaciones con agencias como la ATF y el FBI.

“Las armas específicamente no son el problema”, dijo. “Son los individuos quienes los usan”.

Una vez que se incautan las armas, Crowell dijo que comienza un proceso de investigación y las armas se registran como evidencia. Eventualmente, a nivel estatal, muchos terminan siendo subastados.

Crowell dijo que se están logrando avances en la ciudad, pero también agregó que le gustaría ver que mejore la cantidad de incautaciones de armas de fuego y dijo que las cifras de homicidios en Louisville son inaceptables.

“Estamos empezando a ver una luz al final de ese túnel y estamos empezando a sentir que estamos ganando impulso en esa dirección”, dijo. “Pero no estamos nada satisfechos con el lugar donde estamos. Necesitamos la ayuda de la comunidad”. Está instando a cualquiera que tenga información sobre un delito a que se comunique con la policía.

“La gente tiene que ser valiente y dar un paso al frente para ayudarnos”, dijo Crowell. “Estos son tiempos peligrosos, y entiendo la vacilación de la gente para hacer eso. Pero nunca lograremos esto por nuestra cuenta”.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE