¿Pueden los descongestionantes aumentar la presión arterial?
LEXINGTON, Kentucky — Es la temporada de los virus respiratorios y la tos, la congestión y el dolor de garganta que provocan. Hay muchas opciones de remedios y alivio de venta libre (OTC), pero si tiene presión arterial alta, es posible que desee leer más de cerca la etiqueta. Algunos pueden contener advertencias que desaconsejan su consumo si se tiene presión arterial alta. Otros contienen altos niveles de sodio, que también pueden aumentar la presión arterial.
Algunos descongestionantes de venta libre contienen pseudoefedrina, un medicamento que actúa contrayendo los vasos sanguíneos para reducir la hinchazón nasal. Pero cuando esos vasos sanguíneos se estrechan, la presión arterial aumenta. Para los 122 millones de estadounidenses con hipertensión, los descongestionantes pueden elevar una presión arterial ya elevada a niveles peligrosos y aumentar las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.
Muchos medicamentos de venta libre para el resfriado y la gripe ahora tienen una versión formulada específicamente para personas con presión arterial alta. Los medicamentos para las alergias también pueden aliviar la congestión o la secreción nasal sin efectos secundarios adversos, como medicamentos para la tos y expectorantes para ayudar a eliminar la mucosidad.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es