Rostros locales: Alex Feria, ofreciendo un sueño, obtener su propia casa
El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…
“Mi mayor satisfacción es ayudar a que otros emigrantes como yo puedan lograr uno de los sueños más grandes que se tiene cuando llegamos a este país: obtener su propia casa”, me cuenta el entrevistado. Han pasado 16 años desde que Alex Feria llegó a los Estados Unidos con una mochila cargada de sueños que, con el paso de los años, sacrificio, y el apoyo de su familia, ha logrado materializar en la Compañía de Préstamos Hipotecarios Feria Financial LLC.
Alex, tal vez muchas personas que ven lo que has construido piensen que ha sido fácil, ¿cierto?
Mentiría si dijera que lo fue, pero la realidad es que los primeros años fueron bien duros, tuve trabajos de todos tipos y en todos los horarios. Fueron tantos, que cuando estoy trabajando en las aplicaciones de los préstamos con mis clientes, es muy habitual las frases: “¡yo trabajé ahí!”, “¿tu conoces a…?” o “¿sigue fulano quejándose del overtime todavía?”. Hice de todo, caminar caballos en el Churchill Down, vender carros un dealer- donde dije que hablaba inglés y no entendía media palabra-, jardinería, en el matadero, en muchas fábricas, periodista por tres años, y muchas más que ya apenas recuerdo. Siempre que encuentro a alguien que acaba de llegar le cuento lo difícil que son los comienzos en un país diferente, pero que en verdad vale la pena. El sueño americano existe, y si trabajas lo suficiente en EEUU puedes lograr lo que te propongas.
¿Cuándo decidiste que era la hora de emprender tu propio negocio?
En noviembre de 2017 empecé a trabajar como oficial de préstamos para Casa Financial haciendo préstamos hipotecarios. Luego de casi cuatro años con la ayuda y empuje de mi esposa, y con el favor de Dios, abrimos las puertas de nuestra propia compañía, para seguir sirviendo nuestra comunidad, haciendo préstamos para la compra o refinanciamiento de casas. En octubre de 2021 abrió sus puertas Feria Financial LLC., donde hacemos préstamos para la compra viviendas de cualquier tipo, ya sea para residencia o para inversión. Contamos con diversos productos para servir las necesidades de nuestros clientes incluyendo préstamos comerciales. En la actualidad ya somos un equipo seis personas.
¿Cómo latino qué significa para usted poder ayudar a otros latinos a cumplir sus sueños?
Para mí es un placer ayudar a nuestra comunidad a comprar la casa de sus sueños o el espacio para su negocio. Es un trabajo que verdaderamente llena de forma personal poder ayudar a tantas personas cumplir sus sueños o resolver un gran problema.
¿Qué recomendación le daría usted a otros jóvenes que deseen emprender?
Nunca parar de soñar, esa es la primera regla. Tienes que creértelo para que lo puedas lograrlo. La segunda pedírselo a nuestro Dios y ponernos en sus manos, y la tercera es prepararse y estudiar una carrera en el área en la cual deseas emprender. Por último, trabajar incansablemente hasta lograr lo que te propongas, y esto incluye volverlo a intentar cuando te vaya mal. Te puedo garantizar que en algún negocio que emprendas te va a ir mal, pero eso no tiene que definir tu futuro, hay que tomarlo como experiencia y seguir adelante.
¿Imaginaste en algún momento que llegarían tan lejos?
Realmente si lo imaginé, porque como decía anteriormente, tienes que soñar y creértelo, obviamente no me imaginaba los detalles exactamente cómo iba a ser, pero siempre lo visualicé. Si Dios me lo permite espero poder llegar aún más lejos en la vida, ya que todo es un ciclo, no debes pararte nunca. Debemos seguir hasta que llegue el momento en que sea necesario porque ya has cumplido un ciclo y toque retirarse. En el corto y mediano plazo espero, pero poder seguir creciendo y qué este crecimiento también ayude a otros a crecer, ya sea al lado mío o por cualquier otra forma.
¿Qué proyectos futuros tienes?
Creo que más que todo seguir ayudando a nuestra comunidad y seguir creciendo como compañía.
Por Yany Díaz, El Kentubano, edición 155, Julio 2022