Rostros locales: Carlos Ochoa y Alexander “Chiqui” López, 10 años de negocios y hermandad

¡Enhorabuena el emprendimiento y la libertad individual!

Profesionalidad, calidad y determinación han sido los principales ingredientes para construir por más de una década los cimientos de su compañía. No hay un día que el habanero Alexander “Chiqui” López no agradezca que en su camino se cruzara con Carlos Ochoa, pues más que compañeros de trabajo y de negocios, se convirtieron en hermanos y en familia. Ambos cubanos, llegados hace casi dos décadas a los Estados Unidos, decidieron emprender su propia compañía llamada CALEX Construction LLC. en el año 2011, y hasta la fecha han logrado crecer con éxito por su seriedad de su trabajo.

Carlos, llegas a los Estados Unidos en el año 2006, ¿alguna vez imaginaste que te ibas a dedicar al sector de la construcción?

Yo provengo de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba y antes de venir a los Estados Unidos era artesano decorador miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), decoraba hoteles y realizaba otros trabajos. La construcción fue un desafío para mí, pero a la vez se convirtió en el sustento de mi familia. Mi esposa y yo pasamos tiempo separados de nuestros hijos y luchar por ellos para darles la oportunidad de traerlos a este país me llevó a tomar en serio lo que estaba haciendo. Para que un trabajo funcione, o se realiza bien o no se hace, y mi meta es hacer cada día un mejor trabajo y complacer a nuestros clientes.

¿Cómo fueron los inicios?

En este país los inicios son difíciles siempre- me cuenta Alexander-pero con trabajo y constancia se logran grandes cosas. Cuando uno llega se hace lo que le toca hacer, puede que cometas errores, o por la inexperiencia tengas que comenzar desde cero, pero cuando miras lo que has logrado sabes que no ha sido en vano.

¿Cuándo deciden unirse y crear su propia compañía?

En el año 2011- me cuenta Carlos- yo ya trabajaba por mi cuenta y Alexander trabajaba en una compañía de barcos en Indiana, tenía una buena posición allí, pero comenzamos a trabajar juntos los fines de semana, hasta que Alexander decidió dejar su trabajo y seguir a tiempo completo con nuestra compañía. Ya son más de 10 años y nos ha ido bastante bien.

¿Cuál ha sido la clave de ese éxito?

Ser muy honestos, formales y detallistas con nuestro trabajo- explica Alexander. Crear una buena impresión y poner todo nuestro esfuerzo en que cada trabajo, sea grande o pequeño quede con la misma calidad y los clientes satisfechos. Nosotros realizamos la remodelación de interiores y jamás, desde que comenzamos, hemos parado. Incluso durante los peores momentos de la pandemia del Covid-19 siempre tuvimos trabajo. Lo más importante es que somos un equipo, una familia, una hermandad y tomamos con respeto y seriedad todo lo que hacemos.

¿Es difícil emprender?

Cuando eres tu propio jefe sabes que trabajas el doble pues cada logro depende de ti. En nuestro caso como comentaba Alexander somos un equipo y trabajamos parejos en cada proyecto que realizamos, explica Carlos.

Yo creo que eso ha sido uno de los mejores ejemplos que le hemos podido dar a nuestros hijos, me dice Alexander. No imaginas lo orgulloso que me sentí cuando mi hija mayor me dijo: “papi, yo quiero abrir mi propio negocio”. Yo la ayudé a que pudiera pasar su curso, a emprender su propio negocio de belleza y ha tenido éxito. Que mayor orgullo para mí como padre que ella haya seguido mis pasos, sin descuidar los estudios y sea tan emprendedora.

¿Qué planes futuros tienen?

Seguir creciendo con nuestra compañía y expandirnos. Continuar creciendo nuestra cartera de clientes y seguir realizando como siempre nuestro trabajo con calidad.

Para contactarlos puede llamar al (502)-439 8456 o al (502)-472 5664.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 153, mayo 2022)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE