Rostros locales: Eyler Albert González y su ambicioso proyecto Homes4Life
El Kentubano,exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad.
“Cuando miro hacia atrás de lo que me siento más orgulloso es que todo lo que he logrado desde muy temprana edad es ser cojimero, emprendedor y siempre trabajando para mí, muy independiente, así como también de la familia que he formado, incluyendo amigos que los considero como familia”, me cuenta Eyler Albert González uno de los fundadores del proyecto Homes4Life en la ciudad de Louisville.
¿Cuándo llegaste a los EEUU?
“Yo soy del pueblo de Cojímar, en La Habana del Este. Llegué a Louisville en 1996 desde Cuba a la edad 15 años.”
¿Cómo recuerdas esos momentos?
Fueron duros porque en esa fecha no había casi cubanos aquí, solo conocíamos a otra familia y el cambio de idioma fue difícil… ¡ni hablar del clima! La iglesia nos ubicó en el Eats Side, y allí no había casi nadie de habla hispana. Recuerdo que en la high school sólo había 4 cubanos. Teníamos un programa de ESL (English as a Second Language) para inmigrantes, pero no eran muchos latinos y en muy poco tiempo te pasaban a las clases regulares sin tener mucha base, así que tuve que aprender inglés muy rápido para ajustarme.
Recientemente has decidido emprender un nuevo proyecto que verá la luz, ¿cuéntame de qué se trata?
Si, nosotros empezamos una compañía de construcción de casas residenciales y desarrollo de tierra llamada Homes4Life, que es la primera compañía de este tipo fundaba por cubanos aquí en Louisville. Los fundadores somos cuatros en total, junto a mi esposa María Monert y otra pareja amigos de amigos nuestros, considerados como hermanos, también emprendedores de esta ciudad: José Córdoba y Nadia Calana. Ya tenemos nuestra primera casa en venta y otros proyectos listos para empezar.
Ciertamente se trata de un proyecto novedoso porque como latinos están incursionando en un mercado dominado por otras compañías. ¿Cuál es la visión que tienen?
La visión que tenemos es lograr ser una gran compañía exclusiva residencial en la cual nuestros clientes sean incluidos en el proceso de construcción de sus casas con la mayor eficiencia y calidad posible. Cualquier cliente potencial puede escribirnos al email homes4lifeky@gmail.com. Es un negocio familiar entre los 4 y todos tenemos voto para los proyectos tanto a nivel económico como estético.
Eyler, ¿quiénes te han motivado a emprender?
Unas de las cosas que me motivan muchísimo en esta vida es que me siento muy orgulloso de mi pueblo natal Cojímar, por lo que deseo poner su nombre muy alto. De allí han salido muy buenos hombres y yo también quiero dejar mi marca en su historia. Creo que soy un hombre afortunado en esta vida desde que tengo uso de razón porque he visto muchos hombres de negocio a mi alrededor, uno de ellos es mi padre que incluso en Cuba fue una persona que se movía muy bien en los negocios y definitivamente fue para mí un inspiración. También hoy en día estoy rodeado de amigos que me mantienen siempre pensando en el próximo proyecto, entre ellos mi socio Don Jose Córdoba, un tipo de una visión y un conocimiento tremendo para los negocios y es una de las personas que admiro muchísimo por su filosofía ante la vida y los negocios, él me ha enseñado a dar pasos firmes en campos de negocios que no conocía antes.
Siendo este el inicio de un nuevo camino, ¿qué proyectos tienes para este 2024?
Nuevos proyectos en mente incluyen construcción de apartamentos y subdivisiones. En los más de 20 años que llevo aquí siempre he logrado todo lo que me he propuesto, pero siempre tengo nuevas metas por cumplir y vamos por más. Es muy importante para mí superarme, por eso siempre estoy en la búsqueda de más retos.
Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 174, febrero 2024)