Rostros locales: Yurian Santiesteban, sin descanso cuando de ayudar se trata

Nunca descansa si de ayudar a los demás se trata. Siempre atento con quien lo necesita, el Pastor Yurian Santiesteban es un líder indiscutible de nuestra comunidad hispana. Durante casi 20 años se ha ganado el respeto y el reconocimiento no solo de los hermanos que acuden a su iglesia, sino también de cada cubano recién llegado a la ciudad de Louisville.

Pastor, ¿cuándo recibió el llamado del señor para servirle?

Desde mi juventud serví de misionero y desde entonces comencé creando pequeños grupos en las casas que luego se convertirían en iglesias.

¿Quién es Yurian?

Es un guajiro que desde niño aprendió el significado de la palabra amor y agradecimiento. Ese amor me ha impulsado a amar a mi prójimo y a esforzarme por compartir las bendiciones que Dios ha puesto en mi vida con otros, sean experiencias o consejos. Yo he pasado por muchas pruebas y enfermedades y creo que cada una de ellas me han dejado enseñanzas que de otro modo no hubiese podido aprender. Creo que he crecido en los momentos difíciles convirtiéndome en una persona más fuerte con mucha más fe y firmeza para seguir trabajando en la obra que Dios ha puesto en mi vida.

No puedo ocultar mi admiración pues usted es un ejemplo de superación y constancia.

Me gusta el mar y el sol, pero no el calor de los 365 días del año. Me gusta compartir y estar rodeado de buenas personas. Juego pelota cada vez que puedo, a pesar de sobrevivir un cáncer de colon en el 2012, de que me reemplazaran la válvula aorta y mi vena aorta, también reemplazada hace dos años por un aneurisma. Si, mi válvula aorta es de metal, mi vena aorta es de tela engomada y no tengo colon. Pero si mucho agradecimiento. Sobre todo, a mi Dios.

¿Cuando mira hacia atrás y ve todo lo que ha logrado, qué siente?

Ha pasado el tiempo, pero creo que fue ayer que llegué al aeropuerto de esta hermosa ciudad y me enorgullece saber que hemos bendecido a tantas familias a lo largos de estos casi 20 años. He construido una hermosa familia y he sido bendecido con una esposa y mis hijos. No cabrían en las páginas de El Kentubano tantas historias de familias que se han cruzado en nuestro camino sea dentro o fuera de la iglesia. Mi pasión por ayudar la comunidad en general nos ha llevado siempre a poner en práctica en la calle lo que se predica desde el púlpito. Ya que la fe, sin obra, es muerta. No hay nada más hermoso que escuchar cómo las personas que sin conocerte hablan bien de la obra que has hecho, o cuando después de muchos años te los encuentras y te dan el mismo abrazo y la misma sonrisa de agradecimiento que te dieron el día que les ayudaste.

Usted nunca descansa ayudando a los que llegan a este país, también a los hermanos que están en la Isla, ¿cierto?

 Nuestra “Iglesia Bautista Senda de Luz” está compuesta por familias inmigrantes que también sienten la necesidad de ayudar a los que han quedado atrás. A través de los años hemos ayudado a repartir alimentos ropas y todo tipo de donaciones tanto al necesitado dentro como fuera de este país. Por cinco años ayudamos a un orfanato en Haití, cada año bendecimos una iglesia diferente en Cuba, durante el tornado ocurrido en La Habana también llevamos donaciones recaudados por la comunidad. Siempre buscamos la oportunidad de ayudar al más necesitado, de orientar y guiar a; que lo necesite y de animar o consolar a los necesitados

No photo description available.

¿Cuál es su mensaje para la comunidad tras pasar momentos duros durante la pandemia del COVID-19?

Si están leyendo este escrito es porque estás vivo y la vida es el regalo más lindo que Dios nos ha dado. Sé agradecido, la muerte no es lo peor que le puede pasar a un ser humano, sino vivir una vida sin propósito. Si te pudiera ayudar en algo, ¿hoy quisiera preguntarte si conoces el propósito de tu vida? Vivir sin propósito, alguien lo describió como navegar en un barco sin timón siendo empujado por el viento en cualquier dirección. Asegúrate de aprovechar la oportunidad que Dios te ha dado al llegar a esta gran nación, no olvidar de dónde saliste, y asegurarte de saber siempre adónde vas.

Pastor Yurian ¿qué proyectos futuros tiene usted?

Tengo un compromiso con Dios y conmigo mismo que trato de vivir cada día, espero tener la oportunidad de seguir sirviendo a mi comunidad mientras pueda respirar en esta tierra.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 153, mayo 2022)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE