Se anuncian fondos para ayudar a brindar Internet de alta velocidad a áreas sin servicio
FRANKFORT, Ky. — Avanzando aún más en su compromiso de llevar Internet de alta velocidad a áreas sin servicio en todo el Estado Libre Asociado, el gobernador Andy Beshear anunció otros $20 millones en subvenciones para ayudar a los proveedores de Internet elegibles con los costos de reemplazo de postes de servicios públicos. Los gastos deben estar asociados con la expansión del acceso a Internet de alta velocidad en áreas sin servicio, para residentes y empresas que actualmente no tienen acceso o tienen velocidades bajas de Internet.
El financiamiento de la subvención se incluyó en el Proyecto de Ley 315 de la Cámara de Representantes, promulgado por la Asamblea General de 2022 y promulgado por el gobernador Beshear, que asignó $ 20 millones en dólares federales del Plan de Rescate Estadounidense para establecer el Fondo de Mejora de Infraestructura Rural de Kentucky (KRIIF).
Un área sin servicio se define como aquella en la que un mínimo de 25 megabits por segundo (Mbps) de bajada y 3 Mbps de subida no están disponibles. Los proyectos elegibles para estas subvenciones incluyen la construcción, el desarrollo o la mejora de la infraestructura para respaldar el despliegue o la expansión del servicio de Internet de alta velocidad con una velocidad mínima de 100 Mbps de descarga y 100 Mbps de descarga en aquellas áreas sin servicio.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez