Se levanta el mandato de máscara para los empleados estatales

A partir de hoy día, 1ro de marzo, los empleados del estado de Kentucky ya no estarán obligados a usar máscaras en el trabajo, anunció el lunes el gobernador Andy Beshear. Las excepciones incluyen entornos de congregación, como los asilos de ancianos del Departamento de Asuntos de Veteranos y las instalaciones de los edificios del Departamento de Correccionales. De lo contrario, todo el personal estatal y los visitantes de los edificios estatales, incluidos los edificios del poder ejecutivo, pueden elegir si desean o no usar cubrebocas a partir del martes. “El gobierno estatal pasará de requerir que nuestros empleados usen máscaras a ser opcional”, dijo Beshear en una actualización de noticias.

No photo description available.

El mandato de uso de mascarillas para los empleados estatales, vigente desde julio pasado, es uno de los pocos requisitos restantes de COVID que aún mantiene la oficina del gobernador, luego de que la Asamblea General de mayoría republicana en septiembre despojara a Beshear de su poder ejecutivo para promulgar medidas estatales para mitigar la propagación del virus.

Aunque Beshear no ha tenido la autoridad para exigir el uso de máscaras en todo el estado o en las escuelas desde ese momento, el estado ha seguido respaldando el uso de cubiertas faciales universales en todos los entornos interiores como una forma de frenar la propagación del virus.

Según las estadísticas el virus continúa retrocediendo rápidamente. La tasa de positividad del lunes había caído al 8,56% en todo el estado, con 671 nuevos casos reportados y 34 muertes. Las hospitalizaciones también continúan disminuyendo: 962 pacientes con COVID están hospitalizados, 203 están en unidades de cuidados intensivos y 112 están en ventiladores.

En los últimos dos años, Kentucky se ha basado en un mapa de tasa de incidencia (los condados son verdes, amarillos, naranjas o rojos, según la cantidad de casos por población) para calcular el riesgo de una comunidad. Stack dijo que el estado retirará ese mapa en los próximos días y lo reemplazará con un mapa que usa métricas de hospitalización covid. A partir de ahí, los condados pueden calcular su riesgo. A pesar del cambio de orientación del estado, las personas aún pueden optar por usar una máscara, dijo Stack. Y otros deberían considerar el “uso de máscaras dirigidas” después de una exposición a COVID, o cuando estén cerca de personas vulnerables.

Fuente: kentucky.com, traducido por Luis D. Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE