Siga estos pasos para evitar estafas de recaudación de fondos y compras navideñas en línea
En 2022, los consumidores informaron haber perdido 8.800 millones de dólares debido al fraude, según la Comisión Federal de Comercio. El segundo tipo de fraude más común que los consumidores reportaron fue perder dinero debido a estafas de compras en línea.
Tal vez ya haya decidido simplificar la entrega de obsequios este año enviando efectivo o donando a una organización sin fines de lucro. Pero antes de decidir dónde gastar o enviar su dinero, sepa que también es el mejor momento para que los estafadores en línea aprovechen las prisas navideñas.
La buena noticia es que es posible comprar online de forma segura. Si dedica unos minutos a tomar precauciones de ciberseguridad adicionales, evitará caer en algunas de las trampas en línea más comunes colocadas por los ciberdelincuentes.
- Verifique los nombres de usuario antes de enviar dinero en efectivo.
- Habilite la autenticación multifactor.
- Tenga cuidado con el fraude de caridad.
- Ignore los mensajes de texto falsos de servicios de entrega de paquetes. ¿Ha recibido últimamente un mensaje de texto de UPS, FedEx o USPS informándole de una entrega perdida? Estos mensajes son estafas de phishing que intentan capturar su información personal y financiera. No haga clic en enlaces en estos mensajes de texto. Eliminar y denunciar este tipo de textos.
- Tenga cuidado con las ofertas escandalosas y las compras en sitios web desconocidos.
- No compre usando Wi-Fi público.
- Utilice tarjetas de crédito para compras en línea.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es