St. Elizabeth Healthcare celebra la prueba de detección de cáncer de pulmón número 20.000.
EDGEWOOD, Ky. — St. Elizabeth Healthcare ha alcanzado un hito impresionante en su lucha contra el cáncer de pulmón: el examen de detección de cáncer de pulmón número 20.000. Desde que comenzó el programa de detección de cáncer de pulmón con TC de dosis baja en 2013, el programa ha crecido exponencialmente.
De acuerdo con el informe anual sobre el estado del cáncer de pulmón de la Asociación Estadounidense del Pulmón (ALA), Kentucky ha ascendido al puesto número 2 en la nación en cuanto a esfuerzos de detección del cáncer de pulmón. El informe de la ALA también destaca que la tasa de nuevos casos de cáncer de pulmón en Kentucky ha mejorado un 11 % en los últimos cinco años.
El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más común y la principal causa de muerte por cáncer, matando a más personas que el cáncer de mama, colon y próstata combinados. Las estadísticas son alarmantes: una de cada cinco muertes está relacionada con el cáncer de pulmón y uno de cada 16 estadounidenses será diagnosticado con cáncer de pulmón en algún momento de su vida. Los síntomas del cáncer de pulmón generalmente no se presentan en los pacientes hasta que han progresado, generalmente en la etapa III o posterior, lo que hace que sea más difícil de tratar o curar y mucho más costoso de manejar.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez