Team JK, constancia, método y organización para Royal Prestige

Emprender su propio negocio en este país fue uno de los retos más grandes que tuvieron que afrontar. Un accidente de tráfico a finales del 2018 cambió para siempre sus vidas; y fueron estos momentos difíciles los que obligaron a Josué Díaz y su esposa Karen Fonseca a tomar la decisión e iniciar con éxito su compañía Team JK, especializados en la comercialización, educación y oportunidad de negocio de productos de Royal Prestige.

Josué Díaz y su esposa Karen Fonseca

Llegados a Louisville, Kentucky en el año 2016, esta pareja de cubanos ha sabido llevar con determinación y constancia su emprendimiento.

Josué, ¿Cómo fueron los inicios en este país?

En Cuba teníamos negocio propio, pero debido a las trabas, imposiciones y persecuciones por parte del gobierno a cualquiera que desee prosperar, decidimos emigrar antes de perder todo lo que teníamos. Al llegar a los EEUU comenzamos a trabajar en lo que aparecía, pero jamás perdimos de vista nuestra fe y las metas; aun en los momentos más difíciles salimos siempre adelante.

El 2018 fue un año decisivo para su vida, ¿cierto?

Si. A finales del 2018 regresaba de mi trabajo como chófer de buses escolares y estaba lloviendo, y un auto me impactó, quedando el mío totalmente destruido. Yo recibí afectaciones en mi columna y cervical, es por ello que mi doctor me aconsejó cambiar de trabajo.

Un día estaba mirando mi página de Facebook y vi un post de una compañía que estaba comenzando en Louisville, en el área de las ventas. Me sentí muy feliz al ver esta publicación y pensé que tal vez ese era el propósito de Dios para mi vida, porque siempre me había gustado esa área y me sentía muy bien haciéndolo. No perdí tiempo y al día siguiente asistí a la entrevista, donde me explicaron cómo funcionaba todo y allí mismo tomé la decisión de comenzar. Desde ese momento cuando me explicaron el plan de mercadeo de la compañía decidí que era la oportunidad para emprender y comenzar a crecer.

Comencé a promocionar y vender el producto, y al cabo de unos dos meses ya tenía mi propio negocio en este país. Esta maravillosa compañía llamada Royal Prestige, nos ha dado la oportunidad a mi esposa y a mí de bendecir a muchas familias hispanas con nuestro producto que ofrece excelentes beneficios en cuanto a elaborar los alimentos de una forma más saludable, economizando tiempo para su cocción y permitiendo muchos ahorros y ayudas para comenzar a adquirir crédito para otras inversiones.

Con una compañía exitosa, que está generando un impacto en este negocio en el área de Kentucky, ¿se sienten orgullosos de lo que han logrado?

Realmente nos sentimos bendecidos al poder llegar a las familias hispanas y cambiar sus vidas en muchos sentidos con nuestro producto, pues hemos tenido el privilegio de poder ayudar a muchas personas a comenzar en esta oportunidad, y es un inmenso placer y regocijo para nosotros ver cómo alcanzan sus sueños y logran sus metas cada día. Actualmente somos un territorio Blue y tenemos un nivel alto en la compañía que nos ha permitido tener nuestra propia oficina y equipo de ventas. También contamos con un quiosco en el Mall de Jefferson en Louisville donde las personas pueden observar nuestros productos y agendar una cita personalizada en sus casas, les informamos además de los beneficios de tener nuestros productos en sus hogares. Nos gusta el hecho de que no solo vendemos el producto, sino que también les enseñemos la manera correcta para usar nuestros sistemas y así puedan obtener el cien por ciento de sus beneficios.

¿Qué consejo le darías a otras personas que quieren emprender?

Como hispano y cubano que soy, mi consejo para las personas que quieren emprender su propio negocio es que no permitan que el miedo a fracasar los detenga, la única manera de lograr las cosas es intentándolo. Cuando miramos hacia atrás y vemos todo lo que hemos logrado en solo tres años en esta maravillosa compañía nos sentimos plenos, y al ver el progreso en cada una de las personas de nuestro equipo estamos más que convencidos de que Dios nos guio hasta el lugar donde nos encontramos. El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. 

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 151, Marzo 2022)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE