Tesoros locales: Fourth Street Live, en donde Louisville cobra vida
Bienvenidos a Kentucky, el Estado número 15 de la Unión Americana, famoso por sus carreras de caballos, su legendario bourbon, su delicioso Kentucky Fried Chicken del Coronel Sanders y bañado por las aguas del rio Ohio.
Si vives aquí o piensas en visitarlo te invito en esta ocasión a que recorras conmigo uno de los lugares más concurridos y emblemáticos de la ciudad de Louisville: Fourth Street Live o “La Calle Cuarta en Vivo”.
Fourth Street Live es un complejo comercial y de entretenimiento de 350,000 pies cuadrados que ha sido testigo de los eventos más relevantes de la ciudad en los últimos años. Ubicado en la calle cuarta, entre Liberty y Muhammad Ali Boulevard, esta propiedad fue desarrollada por Cordish Company y diseñada por los arquitectos de Louisville, Bravura Corporation.
La idea de convertir la calle Cuarta en un centro comercial peatonal se remonta a 1943, cuando el alcalde Wilson W. Wyatt sugirió la idea. Las propuestas se redactaron a lo largo de los años, pero no se concretaron hasta 1971.
Fourth Street Live abrió al público por primera vez el 1 de junio de 2004 y todas las tiendas se completaron para la gran inauguración el 30 de octubre de 2004. Los planificadores de la ciudad esperaban que el distrito atrajera un mayor desarrollo de negocios comerciales al tiempo que proporcionaba un atractivo lugar de entretenimiento para los hoteles, turistas de la ciudad, empresas y la población local.
Cuando atraviesas la calle, sientes que has entrado a un ambiente totalmente diferente al casco histórico de la ciudad, pues en todo este espacio se encuentran restaurantes, lugares de entretenimiento, así como también una variedad de bares y clubes nocturnos.
El tráfico en la Calle Cuarta a través del complejo generalmente está cerrado para grandes reuniones públicas, como conciertos de música y otros eventos. Recientemente albergó las celebraciones por el Cinco de mayo, en el marco del prestigioso Derby de Kentucky.
Fourth Street Live comenzó como un proyecto de revitalización del centro para rediseñar y modernizar la antigua Louisville Gallería, un proyecto similar, pero sin éxito se abrió a principios de la década de 1980 con los mismos objetivos de revitalizar el centro. La Gallería, a su vez, se había construido en el sitio del River City Mall, que se inauguró en 1973, también con objetivos similares de revitalizar el centro. La propia Calle Cuarta había sido durante mucho tiempo el principal destino de compras y entretenimiento en el centro de Louisville.
La vida nocturna de la ciudad inicia en la Calle Cuarta y se extiende hasta el Puente Big Four, sobre todo en esta temporada del año, donde visitantes y locales disfrutan de frecuentes conciertos gratuitos que ofrecen artistas locales y nacionales.
El 16 de febrero de 2007, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Louisville abrió un Centro de Información para visitantes en la entrada norte de Fourth Street Live. El centro tiene un total de casi 3,000 pies cuadrados (280 m2) e incluye dos exhibiciones permanentes, donde los visitantes pueden conocer las historias de dos de los íconos más famosos de Kentucky: El Kentucky Bourbon y la historia del coronel Harland Sanders. El centro también proporciona información a los transeúntes externos a través de un videowall de alta tecnología que transmite videos sobre diferentes eventos y atracciones culturales.
Si buscas adentrarte en una experiencia emocionante, disfrutar de la vida nocturna de Louisville, degustar el famoso bourbon y de la buena música, te invito a que visites este lugar, donde sin dudas podrás vivir una experiencia inolvidable, pues cuando anochece la famosa Fourth Street Live de Louisville cobra vida.
Por Yany Díaz, El Kentubano, edición 155, Julio 2022