Tormentas en Kentucky traen inundaciones, pérdida de energía y posible tornado

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el sábado el estado de emergencia cuando poderosas tormentas azotaron el estado causando inundaciones repentinas, cortes de energía y daños a la propiedad, incluido un posible tornado en Hopkinsville.

No hubo informes inmediatos de heridos o muertos. Las tormentas se producen solo tres semanas después de que los tornados mortales azotaran la región y mataran a más de 90 personas en cinco estados, incluidos 77 en Kentucky.

Hasta el sábado por la noche, gran parte de Kentucky y Virginia Occidental estaban bajo advertencia de inundación. Partes del este de Kentucky, Tennessee, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Alabama estaban bajo vigilancia de tornado.

La oficina del gobernador de Kentucky informó que las inundaciones repentinas habían causado rescates acuáticos y muchos cierres de carreteras en las partes sur y central del estado.

Se esperaba que las fuertes lluvias continuaran durante todo el día en gran parte de Kentucky, seguidas de un frente frío, lo que podría complicar los esfuerzos de respuesta de emergencia.

Fuente: apnews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *