Toyota invierte $ 591 millones para agregar un nuevo vehículo eléctrico en Georgetown

GEORGETOWN, Ky. — Toyota se comprometió a conservar 700 empleos de tiempo completo en Kentucky y establecer el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) ensamblado en EE. UU. de la compañía en Toyota Motor Manufacturing, Kentucky (TMMK) en Georgetown. El proyecto es parte de un compromiso de $591 millones para proyectos futuros en las instalaciones del condado de Scott.

El liderazgo de Toyota confirmó los planes para ensamblar un SUV BEV de tres filas completamente nuevo en TMMK, ya que la operación, la instalación de fabricación más grande de Toyota a nivel mundial, lidera los esfuerzos de reducción de carbono de los vehículos de la compañía. La empresa se ha comprometido a retener a casi 9000 empleados en la operación de Georgetown a través de su acuerdo de incentivos en curso con el estado.

TMMK obtendrá baterías de la planta de fabricación de baterías de Toyota en Carolina del Norte, que también se expandirá para respaldar una mayor electrificación de la producción de la compañía en los EE. UU.

Este proyecto sigue a un anuncio de octubre de 2021 de una inversión de $461 millones para actualizar las instalaciones de Georgetown y preparar el sitio para la futura electrificación de vehículos. Ese anuncio incluyó la transición de 1400 empleados indirectos a roles directos de Toyota.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE