Un cohete de SpaceX explota en una dramática bola de fuego durante una prueba en Texas
Un cohete de SpaceX que se estaba probando en Texas explotó la noche del miércoles, provocando una dramática bola de fuego que se elevó al cielo.
La compañía informó que la Starship “experimentó una anomalía importante” alrededor de las 11 p. m. mientras se encontraba en el banco de pruebas preparándose para su décimo vuelo de prueba en Starbase, la plataforma de lanzamiento de SpaceX en el extremo sur de Texas. No se reportaron heridos.
Este fue el último de una serie de incidentes relacionados con cohetes Starship. El 16 de enero, uno de los enormes cohetes se desintegró en lo que la compañía denominó un “desmontaje rápido e imprevisto”, dejando estelas de escombros en llamas cerca del Caribe. Dos meses después, SpaceX perdió contacto con otra Starship durante un vuelo de prueba el 6 de marzo, cuando la nave espacial se desintegró, dejando restos visibles sobre Florida.
Tras las explosiones consecutivas, uno de los cohetes Starship de 123 metros, lanzado desde el extremo sur de Texas, perdió el control y se desintegró el 27 de marzo. SpaceX esperaba lanzar una serie de satélites de prueba tras el despegue, pero la idea se frustró porque la puerta no se abrió completamente. Entonces, la nave espacial comenzó a girar y realizó un aterrizaje sin control en el océano Índico.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com