Un estudio de la UofL muestra que la nicotina en los cigarrillos electrónicos puede no ser inofensiva, como afirman algunos

LOUISVILLE, Kentucky — Con el comienzo de un nuevo año, es posible que los fumadores y vapeadores hayan decidido dejar o reducir el hábito para mejorar su salud. Sin embargo, es posible que deseen tener cuidado si su estrategia implica cambiar de cigarrillos a cigarrillos electrónicos, considerados por algunos como una alternativa menos dañina.

Un nuevo estudio de la Universidad de Louisville muestra que la nicotina en ciertos tipos de cigarrillos electrónicos puede ser más dañina que otros, aumentando el riesgo de latidos cardíacos irregulares o arritmias cardíacas.

La investigación de la UofL, que probó los efectos de los cigarrillos electrónicos con varios tipos y dosis de nicotina en modelos animales, demostró que la forma de nicotina contenida en los cigarrillos electrónicos con cápsulas (sales de nicotina) provocaba arritmias cardíacas, particularmente en dosis más altas. Los aerosoles contenían nicotina de base libre, utilizada en tipos más antiguos de cigarrillos electrónicos; sales de nicotina, utilizadas en Juul y otros cigarrillos electrónicos con cápsulas; o nicotina de base libre racémica, que simula la nicotina sintética recientemente popularizada; y sus efectos se compararon con los aerosoles o el aire de los cigarrillos electrónicos sin nicotina.

Las sales de nicotina indujeron arritmias cardíacas más potentemente que la nicotina de base libre, y las arritmias cardíacas aumentaron con las concentraciones más altas de nicotina.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE