Un estudio de Markey muestra que las pruebas ampliadas de genes del cáncer son factibles y beneficiosas

LEXINGTON, Ky. — Un nuevo estudio del Markey Cancer Center de la Universidad de Kentucky publicado en JCO Precision Oncology demuestra una forma factible de ampliar las pruebas genéticas de la línea germinal para pacientes con cáncer.

Las pruebas de línea germinal analizan el ADN de un individuo para identificar mutaciones genéticas heredadas que aumentan el riesgo de cáncer y otras enfermedades. Para los pacientes con cáncer, las pruebas pueden determinar terapias potenciales e identificar familiares que se beneficiarían de estrategias de reducción de riesgos y oportunidades de detección temprana.

Las pautas actuales recomiendan pruebas de la línea germinal para pacientes con ciertos cánceres, incluidos el cáncer de ovario, páncreas y próstata metastásico. Si bien los pacientes con otros tipos de cáncer también pueden recibir pruebas de la línea germinal como parte de iniciativas de investigación, los resultados de esas pruebas no se informan de forma rutinaria.

El estudio dirigido por la investigadora del Markey Cancer Center del Reino Unido, Jill Kolesar, Pharm.D., tuvo como objetivo cerrar esta brecha compartiendo con los oncólogos los resultados de las pruebas de línea germinal basadas en investigaciones.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE