Un estudio relaciona el consumo de azúcar en los primeros 1.000 días tras la concepción con problemas de salud más adelante en la vida
La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina y es fácil que a los niños les encante el dulce. Sin embargo, una nueva investigación muestra que puede ser beneficioso reducir la cantidad de azúcar que consumen los niños pequeños.
Un estudio publicado el viernes en la revista Science descubrió que reducir el azúcar en los primeros 1.000 días después de la concepción (durante la gestación hasta los 2 años) puede reducir el riesgo de que un niño sufra enfermedades crónicas en la edad adulta.
Los investigadores descubrieron que reducir el consumo de azúcar en este período disminuyó el riesgo de diabetes tipo 2 en un 35% y el riesgo de hipertensión en aproximadamente un 20%. También encontraron un retraso en la aparición de la enfermedad de cuatro y dos años, respectivamente.
Los investigadores analizaron los datos de salud del Biobanco, una gran base de datos biomédica y recurso de investigación que sigue a las personas a largo plazo, sobre aproximadamente 60.183 participantes nacidos entre octubre de 1951 y marzo de 1956, antes y después del final del racionamiento, para determinar los efectos de un aumento tan grande en el consumo de azúcar.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es