Un terremoto de 7,0 grados en el norte de California provoca una breve alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió una amplia zona del norte de California el jueves, derribando productos de los estantes de los supermercados, obligando a los niños a esconderse debajo de los escritorios y provocando una breve alerta de tsunami para 5,3 millones de personas a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos.

El terremoto se produjo a las 10:44 a.m. al oeste de Ferndale, una pequeña ciudad en el condado costero de Humboldt, a unas 130 millas (209 kilómetros) de la frontera con Oregón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se sintió tan al sur como San Francisco, a unas 270 millas (435 kilómetros) de distancia, donde los residentes sintieron un movimiento de balanceo durante varios segundos. Fue seguido por múltiples réplicas más pequeñas. No hubo informes inmediatos de daños importantes o heridos.

La alerta de tsunami estuvo vigente durante aproximadamente una hora. Se emitió poco después del temblor y abarcó casi 500 millas (805 kilómetros) de costa, desde el borde de la bahía de Monterey en California hacia el norte hasta Oregón.

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE