Una amenaza emergente: mezcla de drogas de xilazina, fentanilo

Estados Unidos ha calificado a un tranquilizante veterinario como una “amenaza emergente” cuando se mezcla con el poderoso opioide fentanilo, lo que allana el camino para más esfuerzos para detener la propagación de la xilazina.

La Oficina de Política Nacional de Control de Drogas anunció la designación el miércoles, la primera vez que la oficina la usa desde que se creó la categoría de peligros de drogas de rápido crecimiento en 2019.

La xilazina fue aprobada para uso veterinario en 1971. A veces conocida como “tranq”, ha estado apareciendo en suministros de drogas ilícitas utilizadas por humanos en grandes cantidades solo en los últimos años.

Se cree que se agrega a otras drogas para aumentar las ganancias. Los funcionarios están tratando de comprender cuánto se desvía de los usos veterinarios y cuánto se fabrica de forma ilícita.

La droga hace que la frecuencia respiratoria y cardíaca disminuya, a veces hasta niveles mortales, y causa abscesos y úlceras en la piel que pueden requerir amputación. La abstinencia también es dolorosa.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE