Una enmienda constitucional sobre el aborto estará en la boleta electoral en Kentucky en noviembre

El decisión sobre la medida electoral se produce en medio de la última batalla judicial relacionada con el aborto.

La Corte Suprema de Kentucky dictaminó en agosto que la prohibición casi total del aborto en el estado se mantendrá mientras revisa los desafíos de las dos clínicas de aborto que permanecieron en el estado, ambas en Louisville. El tribunal superior del estado fijó una audiencia después de las elecciones generales del 15 de noviembre.

La legislatura estatal liderada por el Partido Republicano promulgó previamente una “ley de activación” que prohíbe casi todos los abortos si la Corte Suprema de los Estados Unidos revoca el caso Roe vs. Wade. Una vez que eso ocurrió, la ley de activación de 2019 pidió el fin inmediato de casi todos los abortos. La única excepción es cuando la salud de la madre está amenazada.

En ese contexto, se les pedirá a los votantes de Kentucky que decidan sobre la Enmienda Constitucional # 2 el 8 de noviembre. La medida de la boleta dice:

“¿Está usted a favor de enmendar la Constitución de Kentucky mediante la creación de una nueva Sección de la Constitución que se numerará como Sección 26A para establecer lo siguiente?:

“To protect human life, nothing in this Constitution shall be construed to secure or protect a right to abortion or require the funding of abortion” (Para proteger la vida humana, nada en esta Constitución se interpretará para asegurar o proteger un derecho al aborto o requerir la financiación del aborto).

Los partidarios del derecho al aborto en Kentucky están presionando por una nota de “no”. Están tratando de asegurar una victoria en las urnas similar a lo que sucedió en Kansas, otro estado conservador”.

El grupo Protect Kentucky Access ha recaudado casi $ 1.5 millones este año para liderar la campaña contra la enmienda constitucional propuesta colocada en la boleta electoral de noviembre, según el último informe de financiamiento de campaña del grupo.

Mientras tanto, el grupo antiaborto que lidera el impulso en apoyo de la medida de votación, Yes For Life, informó haber recaudado alrededor de $ 350,000 durante el mismo período.

Se espera que el flujo de dinero a ambas partes se intensifique a medida que se acercan las elecciones de alto riesgo.

Fuente: wdrb.com, traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE