Universidad de Kentucky explora tratamiento potencial para pacientes con Alzheimer

LEXINGTON, Ky. — Un reproductor de CD. Loción con infusión de lavanda. Una manta con peso. Un rollo de burocracia. Estas son las últimas cosas que esperaría con respecto al cuidado de la enfermedad de Alzheimer. Pero cada artículo fue elegido para un propósito específico: ayudar a cuidar a una persona con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas (ADRD) a través de su sentido del oído, el olfato, el tacto, la vista y más.

El enfoque del trabajo de Rhodus es mejorar la información sensorial para mejorar los síntomas conductuales en personas con ADRD. Este enfoque no implica medicamentos, sino cambios sensoriales simples en su entorno familiar. La estimulación sensorial ocurre cuando se activa uno o más de los siguientes sentidos: visión, oído, tacto, olfato, gusto, presión, movimiento y sensaciones internas. Con la ayuda de herramientas y materiales básicos, los cuidadores pueden estimular estos sentidos en adultos con demencia de manera que puedan hacerlos sentir más seguros, felices y cómodos.

Eso podría significar ofrecerle a un ser querido una almohadilla portátil con peso para calmar y regular su sistema nervioso, reproducir una canción familiar para calmar la ansiedad o colocar cinta roja en lugares importantes de la casa para un mayor reconocimiento visual.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE