Algunos habitantes de Kentucky se quedaron atrapados en un bucle esperando el desempleo.
LEXINGTON, Ky. (AP) – Solicitar beneficios de desempleo se sintió como un trabajo de tiempo completo para Jessica Seguin. En mayo, Seguin dejó su trabajo en Dollar General en Bardstown debido a preocupaciones sobre su hijo de 10 años, que tiene problemas respiratorios y contrajo COVID-19.
Seguin luchó para navegar por el sistema, solicitando inicialmente un seguro de desempleo en lugar de la Asistencia por desempleo pandémico, un programa creado para calificar a más personas para el dinero del desempleo que perdieron su trabajo o vieron sus horas reducidas debido a la pandemia de coronavirus. Recibió los beneficios a fines del verano y luego, el 27 de diciembre, cesaron los beneficios.
Ese día, el entonces presidente Donald Trump firmó la Ley de Asistencia Continua, que amplía los beneficios del seguro de desempleo de la Ley CARES y cambia algunas partes de cómo funcionan los beneficios. Hubo una brecha entre los dos paquetes de estímulo y los beneficios se retrasaron mientras los estados esperaban la orientación del Departamento de Trabajo.
Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez