Beshear advierte de una variante dominante que ataca a los jóvenes.

FRANKFORT, Ky. (KT) – El gobernador Andy Beshear advirtió que Kentucky puede estar en otra meseta cuando se trata de casos de COVID-19 después de semanas de declive, y que la variante dominante del coronavirus se dirige a la población más joven.

Durante una conferencia de prensa del lunes desde el Capitolio, el gobernador dijo que si bien Kentucky se ha estabilizado en nuevos casos, al menos otros cuatro estados están experimentando aumentos, debido a lo que se conoce como la Variante del Reino Unido desde que se identificó por primera vez en el Reino Unido.

Repitió el incentivo que dio a conocer en la inauguración de la clínica de vacunación más grande del estado el lunes temprano en el Cardinal Stadium en Louisville, que cuando 2.5 millones de residentes de Kentucky hayan tenido al menos su primera oportunidad, eliminará las restricciones de capacidad en restaurantes, bares y otros lugares que puede tener hasta 1000 personas disponibles. Ese objetivo está a poco más de 900,000 dosis, y el gobernador dijo que el “Desafío de vacunación del equipo de Kentucky” se puede alcanzar en menos de seis semanas.

 

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez