Beshear insta a los adultos más jóvenes a que aceleren el ritmo de vacunación para prevenir la cuarta ola.

FRANKFORT, Ky. – Kentucky ha superado otro hito de vacunación COVID-19, pero el ritmo debe acelerarse entre los adultos más jóvenes para derrotar al coronavirus, dijo el lunes el gobernador Andy Beshear.

Más de la mitad de los habitantes de Kentucky que tienen 18 años o más han recibido al menos una primera dosis de la vacuna COVID-19, dijo el gobernador. Si bien alrededor de las tres cuartas partes de los residentes de Kentucky de 70 años o más han sido vacunados, la tasa disminuye considerablemente entre las personas de 20 a 49 años.

La semana pasada, Beshear se comprometió a aumentar la capacidad y las restricciones de distancia física para casi todos los negocios, lugares y eventos que atiendan a 1,000 o menos clientes una vez que 2.5 millones de residentes de Kentucky reciban al menos su primera inyección de COVID-19. También eliminaría los toques de queda en bares y restaurantes. Más de 1,6 millones de residentes de Kentucky han recibido al menos su primera inyección de COVID-19, superando a más de la mitad de la población del estado de 18 años o más.

 

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez