Consejos y ayudas: 11 habilidades para el éxito

11 habilidades para el éxito (Que no aprendes en la escuela)

Por Edwin Amaya, 1000ideasdenegocios.com (Fragmentos)

Edición 109, El Kentubano Agosto 2018

éxitoSi observas a tu alrededor, los hombres y mujeres más exitosos hoy día no son necesariamente los más intelectuales, o los más inteligentes. Hoy día, el éxito financiero y social, por ejemplo, pertenece a personas que han desarrollado ciertas habilidades muy particulares que ahora te revelaré.

Observa a tu alrededor y descubrirás que hoy el éxito está en manos de los grandes deportistas como Michael Phelps, Cristiano Ronaldo o Usain Bolt, en artistas como Andrea Bocelli o Shakira y en actores destacados como Will Simth o Salma Hayek. La lista es interminable y muchos de ellos ni siquiera tenían 20 años cuando ya habían llegado muy lejos en sus carreras y en sus sueños.

Pero ellos son personas comunes como nosotros. Con algunos talentos especiales, he de decirlo. Pero su verdadero éxito reside en sus otras habilidades. En esas que no te enseñarán tus maestros.  Porque muchas veces las desconocen. Así que te diré cuáles son algunas de las habilidades especiales que debes desarrollar en tu vida para ser un hombre de éxito en esta era de enormes cambios:

  1. Inteligencia financiera: Deberás aprender a manejar tu dinero inteligentemente. Es importante que desarrolles inteligencia financiera. La mayoría de la gente gana dinero, pero no lo sabe administrar. Gastan mucho, ahorran poco, invierten nada. En la medida que desarrolles inteligencia financiera y aprendas a hacer que tu dinero produzca, podrás llevar una vida más tranquila y cumplir muchos de tus sueños.
  2. Habilidades de ventas: Si quieres tener éxito en un mundo competitivo deberás aprender a vender. Siempre toda tu vida, las habilidades de ventas te darán enormes ventajas por sobre cualquiera. Siempre estamos vendiendo así que, si aprendes esta habilidad ahora, podrás negociar en cualquier área de tu vida con mayor seguridad y obtener lo que te propongas.
  3. Aprender a comprar: Casi nadie te enseña esto. De hecho, la gente consume sin tener inteligencia para comprar. Deberás aprender a comprar. Tan importante como saber vender es saber comprar. Así lo enseña Robert Kiyosaki. Aprende a usar medios de pago adecuadamente y a conseguir siempre el mejor precio y las mayores ventajas. Compra al contado hijo. Evita las deudas a menos que sean para inversión y totalmente planificadas.
  4. Aprende a cultivar buenos amigos: No todo el que te rodea es tu amigo. Ni todo el que se dice amigo es una relación positiva. Deberás aprender a cultivar relaciones sanas. Ten buenos amigos y nunca pelees con tus enemigos. Mantener buenas relaciones con todo el mundo es parte del juego del éxito en la vida.
  5. Aprende a hacer lo que te apasiona: Haz lo que más te gusta. Todos los artistas, deportistas, activistas sociales, políticos, profesionales y gente de éxito, casi siempre lo son porque hacen lo que les gusta hacer. Disfrutan a tal nivel lo que hacen, que lo harían gratis y aun así les pagan por ello. Haz con todo tu corazón lo que más te guste hacer.
  6. No te canses de leer libros: Invierte en libros y enriquece tu mente. Acostúmbrate a estar siempre leyendo un buen libro. Esto te dará mucha sabiduría y aprenderás de los grandes. Lee al menos un libro por mes y esto te ahorrará años de aprendizaje por experiencia.
  7. No temas al fracaso: Mucha gente evita el fracaso. Lo ven como lo opuesto al éxito. Si te caes, levántate. Pero jamás te rindas. Todos los grandes hombres y mujeres de éxito han fracasado no una sino muchas veces. En la medida que veas el fracaso como parte del proceso, será más fácil manejarlo sin frustración.
  8. Teme a Dios: No todos entienden este principio. Y no debe importarte. Porque finalmente todo es personal en esta vida. El principio de todas las cosas es el temor a Dios. Así que deposita toda tu confianza en Él. Permite que te guíe, busca su sabiduría y todo el éxito vendrá cuando cuentes con su bendición. Eso no se ve hijo, eso se llama fe.
  9. Sé Integro, cuida tu nombre: Se un hombre de bien. Que la gente hable bien de ti y que los que te rodean te admiren por lo que tú eres. Guarda tus palabras y que tus hechos respalden lo que dices. Que tu sí sea sí y que tu no, sea no. Tu reputación y el buen nombre es lo más importante en todo. No lo olvides jamás.
  10. Apártate de la gente negativa: Apártate de las personas negativas con pensamientos pesimistas. No permitas que te contaminen con su falta de pasión. Evita todo comentario, chisme o cualquier información que dañe o ponga en riesgo la reputación de cualquier persona.
  11. Nunca pares de aprender: Finalmente, se un autodidacta. Aprende de todo, todo el tiempo. Adáptate y nunca olvides que los tiempos cambian y que deberás aprender a moverte muy veloz. ¡Sé ágil, infórmate, actualízate y se ¡muy sagaz!
LIVE OFFLINE
Loading...