Déficit de maestros para inicio de curso escolar en Cuba

Según  la Agencia Cubana de Noticias la ministra de Educación reconoció que a menos de dos semanas del inicio del curso escolar en Cuba existe un déficit considerables de 10.000 docentes.

“Tenemos que garantizar el maestro en cada aula“, expresó la funcionaria y  que los territorios más afectados por la carencia de maestros son La Habana, Matanzas y Artemisa.Escuela El Kentubano

Este déficit es debido a que en los últimos años ha aumentado la emigración de los profesores hacia  otros sectores en busca de mejores salarios y condiciones de trabajo. Además de los que se encuentran fuera del país como parte de la venta de servicios profesionales, principal fuente de ingresos del Gobierno.

Para solucionar el problema  la ministra sugirió “tocar todas las puertas”. Ello supone sumar a los claustros a estudiantes y a recién graduados, pero también contratar a maestros acogidos a la jubilación y que deseen volver a las aulas.

Situación favorable en cuanto a la cobertura de docentes solo presentan las provincias De Pinar del Río, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas luego de que la comisión visitara 12 provincias.

Fuente: diariodecuba.com

 

LIVE OFFLINE
Loading...