Consejos y ayudas: Consejos del BBB para ser un consumidor inteligente

(El Kentubano #107, junio 2018)BBB-Accreditation-Logo

Es buen momento de tomar medidas para proteger su información personal y financiera. Better Business Bureau (BBC) ofrece algunos consejos para que sea un consumidor inteligente.

Revise su informe de crédito: Revise su informe de crédito de forma gratuita llamando al 877.322.8228 o visite annualcreditreport.com. Si detecta algún error, repórtelo de inmediato.

Registre su número en el Registro Nacional No Llame: Llame al 888.382.1222 o visite donotcall.gov para registrar su número de teléfono de casa o celular. Esto le permite reducir la cantidad de llamadas de telemercadeo que recibe.

Disminuya el correo no deseado: Visite dmachoice.org para reducir la cantidad de ofertas preseleccionadas y correo no deseado que recibe en su buzón de correo.

Evite el robo de identidad: Destruya los documentos en papel que incluyan datos financieros confidenciales como estados de cuenta bancarios, tarjetas de crédito vencidas y solicitudes de tarjetas de crédito que no necesite.

Cuidado con el Wi-Fi público: Cada vez que utilice una conexión Wi-Fi pública, siempre asegúrese de verificarla. Nunca haga compras en línea o comparta información confidencial mientras esté conectado. Estafadores pueden robar su información a través de una red no segura.

Revise la compañía o la organización caritativa primero con BBB: Visite bbb.org o llame al 800.388.2222 para chequear el reporte de una compañía u organización caritativa. ¡La información es GRATUITA para todos los consumidores! Nunca “verifique” su información personal por teléfono o por correo electrónico

Los bancos, las tarjetas de crédito e incluso el IRS, NUNCA llaman para verificar su información personal.  Ellos ya cuentan con sus datos.

Asegure sus documentos confidenciales: Guarde en un lugar seguro sus documentos confidenciales como tarjetas de seguro social o certificados de nacimiento, especialmente si tiene compañeros de cuarto o si están haciendo alguna reparación en su hogar. Nunca guarde el número de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria en su teléfono o tableta electrónica. Además, asegúrese de agregar una contraseña o un código de bloqueo de seguridad en sus dispositivos electrónicos.index

Cambie sus contraseñas: Asegúrese de que sus contraseñas incluyan una variedad de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Establezca una contraseña que sea fácil de recordar para usted, pero difícil de adivinar para otros y evite usar la misma contraseña para todas sus cuentas.

Los consumidores pueden obtener más información de cómo protegerse a sí mismos y obtener reportes de compañías y organizaciones benéficas llamando al 800.388.2222 o visite bbb.org.

Cortesía Elieth M. Enriquez (Better Business Bureau, sirviendo a Louisville, el Sur de Indiana, y el Oeste de Kentucky)