Consejos y ayudas: La temporada de impuestos

La temporada de impuestos

(El Kentubano, edición 115, Febrero 2019)

impuestos

Fuente: consumerfinance.gov; blog.turbotax.intuit.com

Usted solamente declara sus impuestos personales una vez al año. Muchas personas preparan ellas mismas sus declaraciones, sin embargo, la mayoría aún busca la ayuda de algún profesional en impuestos.

Asistencia gratuita para la preparación de sus impuestos

Antes de declarar sus impuestos, primero averigüe cuáles recursos están disponibles para usted. Por lo general, usted puede obtener asistencia gratuita para la preparación de sus impuestos a través del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) (https://www.irs.gov/es/individuals/free-tax-return-preparation-for-you-by-volunteers) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) del IRS si cumple con alguna de las siguientes condiciones:

  1. Tiene ingresos de $54,000 o menos
  2. Cumplió o es mayor de 60 años
  3. Tiene alguna discapacidad o habla inglés de forma limitada

Que esperar este año luego de la nueva reforma de impuestos

  • La mayoría de las personas verán reducir sus impuestos. Se calcula que el 80% de las personas percibirán esta reducción en sus cuentas, mientras que solo un 5% verán que aumenta su carga impositiva.
  • Este año se elimina el mandato obligatorio de seguro médico.
  • Aumenta el número de estadounidenses que no deberán pagar ningún impuesto. Pasa de 44% de la población a 47.5%.
  • Las personas de mayor ingreso se beneficiarán con la rebaja del límite más alto de impuesto, que pasará de 39.6% a 37%.
  • La tasa impositiva para las empresas baja de 35% a 21%. Quienes impulsaron esta medida dicen que buscan hacer más competitiva la economía de EEUU y aumentar su crecimiento. Según ellos, en la medida en que las empresas paguen menos impuestos podrán invertir y crear más empleos.
  • Las cuentas de retiro como los planes 401K se mantienen igual.
  • Mientras las nuevas tasas impositivas para las personas comunes tienen vigencia hasta el año 2025, la medida sobre las corporaciones es permanente.
  • Se reduce de 1,000,000 de dólares a 750,000 dólares el valor de los créditos para vivienda (mortgage) cuyos intereses pueden ser reducidos en la declaración de impuestos.
  • Se elimina el límite mínimo de impuestos (el llamado Impuesto Alternativo Mínimo) para los negocios y también para la mayoría de las personas. Es lo que impide que, gracias a las deducciones, las compañías paguen una tasa cercana a cero o muy poco.
  • La clase media tendrá una reducción promedio en sus impuestos de menos de 1,000 dólares.

 

Robo de identidad relacionado con los impuestosTaxes 2019

El robo de identidad relacionado con los impuestos se produce cuando alguien utiliza su número de Seguro Social robado para presentar una declaración de impuestos para reclamar un reembolso fraudulento.

Usted puede no darse cuenta de que esto ha sucedido hasta que presente electrónicamente su declaración y descubre que su declaración ya fue presentada utilizando su número de Seguro Social. O, el IRS puede enviarle una carta informando que hemos identificado una declaración sospechosa utilizando su número de Seguro Social.

Conozca las señales de advertencia

Esté alerta a un posible robo de identidad relacionado con los impuestos si el IRS o su profesional de impuestos/proveedor se comunica con usted sobre:

  1. Más de una declaración de impuestos fue presentada utilizando su número de Seguro Social.
  2. Usted adeuda impuestos adicionales, compensación del reembolso o ha tenido acciones de cobro tomadas contra usted por un año en el que no presentó una declaración de impuestos.
  3. Los registros del IRS indican que recibió salarios u otros ingresos de un empleador para el cual usted no trabajó.

Cómo reducir el riesgo

Únase a los esfuerzos realizados por el IRS, los estados y la industria de impuestos para proteger sus datos. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de sus datos. He aquí cómo usted puede ayudar:

  1. Utilice siempre el software de seguridad con firewall y protecciones anti-virus. Utilice contraseñas seguras.
  2. Aprenda a reconocer y evitar los correos electrónicos de phishing, las llamadas amenazándole y los textos de los ladrones haciéndose pasar por organizaciones legítimas tales como su banco, compañía de tarjetas de crédito e incluso el IRS.
  3. No haga clic en enlaces o descargue archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos o sospechosos.
  4. Proteja sus datos personales. No cargue diariamente con su tarjeta de Seguro Social y asegúrese de que sus registros de impuestos están seguros.

 

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE