Corte Suprema para decidir el derecho de Cameron a defender la ley relacionada con el aborto.

La Corte Suprema acordó el lunes decidir si el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, puede defender una ley relacionada con el aborto que fue derogada por un tribunal inferior. La ley, que ha sido bloqueada por los tribunales, fue aprobada en 2018. Prohíbe un procedimiento quirúrgico comúnmente utilizado después de la semana 15 de embarazo conocido como dilatación y evacuación, o D&E para abreviar.

Un aborto D&E es un procedimiento singularmente espantoso, dicen los registros judiciales. Implica el uso de “pinzas de agarre” para “despedazar” al feto. El resultado: “El feto, en muchos casos, muere como lo haría un adulto o un niño humano. Se desangra hasta morir al ser desgarrado miembro por miembro ”, según Gonzales vs. Carhart en 2007.

Tan pronto como el ex gobernador Matt Bevin firmó el Proyecto de Ley 454 de la Cámara de Representantes, el Centro Quirúrgico de Mujeres EMW en Louisville lo impugnó en la corte. La demanda incluía al fiscal general de Kentucky y al secretario del Gabinete de Servicios de Salud y Familia de Kentucky, ambos en sus capacidades oficiales.

 

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez