El Procurador General anuncia un acuerdo multiestatal de 188,6 millones de dólares con Boston Scientific Corp. por marketing engañoso de dispositivos de malla quirúrgica.
FRANKFORT, Ky. – El Procurador General Daniel Cameron anunció hoy un acuerdo multiestatal con el fabricante de dispositivos médicos Boston Scientific Corporation (Boston Scientific), que resuelve las acusaciones de comercialización engañosa de dispositivos de malla quirúrgica transvaginal para mujeres. El acuerdo requiere que Boston Scientific pague 188,6 millones de dólares a 47 estados y el Distrito de Columbia. Kentucky recibirá $ 2,934,694 millones.
La malla quirúrgica es una tela tejida sintética que se implanta en el piso pélvico para tratar afecciones de salud comunes en las mujeres, como la incontinencia urinaria de esfuerzo y el prolapso de órganos pélvicos. Estas son afecciones comunes que enfrentan las mujeres debido a un debilitamiento de los músculos del piso pélvico causado por el parto, la edad u otros factores.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez