Expansión de la destilería de $ 95 millones para Brown-Forman.

LOUISVILLE, Ky. – Brown-Forman está ampliando su destilería de Louisville. La compañía avanzará con la expansión de $ 95 millones, ubicada cerca de Dixie Highway en Shively. La destilería Shively original fue construida en 1935 por Old Kentucky Distillery Company y fue adquirida por Brown-Forman en 1940. La compañía reemplazó la destilería original con su operación actual en 1954-1955, seguida de una importante expansión de 1966-1967.

Como parte de los nuevos planes, Brown-Forman duplicará la capacidad de la instalación, que permanecerá en pleno funcionamiento durante el período de expansión. Durante la primera mitad del año fiscal 2021, Brown-Forman experimentó un aumento del 22% en las ventas de su cartera de Bourbon premium, impulsada por un crecimiento sostenido de dos dígitos de Woodford Reserve y Old Forester.

La inversión de $ 95 millones incluirá duplicar la cantidad de fermentadores en el sitio, agregar capacidad de destilación de columna y cocedores de maceración, mejorar el manejo de granos y el sistema de subproductos y mejorar el flujo de tráfico en el sitio. Además, Old Forester creará un vivero de robles en el lugar como parte de un estudio a largo plazo de la sostenibilidad de los árboles.

 

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez