La cumbre alimentaria destaca la capacidad de recuperación de la agricultura de Kentucky.

FRANKFORT, Ky. – La marca Kentucky Proud del Departamento de Agricultura de Kentucky (KDA) copatrocina la tercera Cumbre anual de sistemas alimentarios locales de Kentucky el 3 de marzo. Por primera vez, este evento será virtual este año. Este evento virtual es de 9 a.m. a 1 p.m. y reúne a profesionales y partes interesadas para medio día de presentaciones que destacan proyectos innovadores de alimentos locales en Kentucky que demuestran la fuerte capacidad de recuperación de los sectores de alimentos agrícolas y locales en la mancomunidad.

Además de Kentucky Proud, el programa oficial de marketing estatal para productos agrícolas, el comité organizador de este evento colaborativo está formado por representantes de The Food Connection en la Universidad de Kentucky, la iniciativa Bluegrass Farm To Table del gobierno del condado urbano de Lexington-Fayette, Kentucky Horticulture Council y Kentucky Center for Agriculture and Rural Development.

La conferencia destacará la resistencia de la escena gastronómica local en Kentucky en medio del telón de fondo de la pandemia de COVID-19, reuniendo a panelistas que navegaron los desafíos de la pandemia y proporcionaron alimentos locales frescos a muchos consumidores que nunca habían comprado a agricultores locales en el pasado. También destacará los proyectos que resultaron de nuevas colaboraciones e inversiones inspiradoras en la infraestructura alimentaria local necesaria.

 

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez