Indiana extiende orden ejecutiva sobre reuniones sociales para limitar la propagación de COVID-19.

INDIANAPOLIS – Indiana espera continuar con algunos de los avances logrados en las últimas semanas para disminuir la propagación del coronavirus. Todavía hay una propagación significativa en todo el estado de Hoosier, pero los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes han tenido una tendencia a la baja. La tasa de positividad también ha ido disminuyendo, pasando del 16,5% a principios de enero a donde está ahora, un poco más del 9%.

Eso le da al gobernador Eric Holcomb y otros funcionarios de salud algo de optimismo, pero también cautela mientras intentan mantener el progreso después de semanas de aumentos repentinos. El miércoles, Holcomb dijo que extenderá una orden ejecutiva sobre reuniones sociales para ayudar a mantener las tendencias a la baja.

Cuando la extensión entre en vigencia el lunes, las limitaciones de las reuniones sociales se establecerán por porcentajes y no por el número exacto de personas. También ha habido algunos cambios en las limitaciones de asistencia según las zonas de color. Los negocios o lugares que albergan reuniones o eventos sociales también deben tener sus planes aprobados por los departamentos de salud locales.

LIVE OFFLINE
Loading...