La papa caliente Julio 2018: ¿Cómo describes a la comunidad cubana de Kentucky?

Jose Monasterio

¿Cómo describes a la comunidad cubana de Kentucky

 

Respuesta 1

Esta numerosa comunidad está dejando huellas en la cultura de Louisville. Son pujantes, demasiado hábiles y emprendedores, pero es muy nómada e inestable en su forma de vivir. Lo otro que es negativo es que traen de Cuba en su ADN el conseguir las cosas fácilmente con las ayudas del gobierno. (José Monasterio- Bolivia)

 

 

Respuesta 2Xenia Miller

He notado que la comunidad cubana a veces no les gusta el trabajo duro, pero comprendo eso puesto que en su país no tenían opciones y el salario era muy bajo. Sin embargo, admiro su creatividad y el amor que sienten por su tierra. En general amo su cultura y su alegría. (Xenia Miller- El Salvador)

 

 

 

 

Respuesta 3Beatriz Santos

Son muy unidos y bien fiesteros, gustándole mucho el dinero y darse buena vida. En lo negativo veo que son muy machistas en la crianza de sus hijos; y además en los trabajos son egoístas con sus compatriotas al punto que le pueden pasar por arriba a los demás para beneficiarse ellos. (Beatriz Santos- Puerto Rico)

 

 

 

 

Respuesta 4

Patricio Martinez

Todas las culturas tienen sus cosas buenas y malas. En el caso de los cubanos, la mayoría de que yo conozco son gente personas decentes y muy trabajadoras, sin embargo, son arrogantes, aparentando lo que no son, y por supuesto muy escandalosos, sus conversaciones se pueden escuchar a una cuadra de distancia. (Patricio Martínez- México)

 

 

 

 

 

Papa caliente