Rostros locales: Henry Camacho, una promesa del béisbol Kentubano
El Kentubano, edición 108, Julio 2018
El pitcher lanza su mejor disparo, el estadio lleno, el bateador saca con fuerza desde atrás, el bate golpea la pelota que sale disparada, el jugador corre y el público ovaciona. El jardinero derecho la agarra y la lanza a la tercera base y es out. El juego termina y el cubano Henry Camacho es el héroe de la tarde…
Con ocho años, este joven nacido en la provincia de Camagüey, Cuba, descubrió el béisbol, jugando en varias posiciones y destacando por sus habilidades en la recepción. Un año más tarde fue elegido para integrar los equipos “Todos estrellas” de su categoría hasta la fecha.
Su pasión por el deporte y la destreza en el terreno lo ha llevado a formar parte de los equipos escolares y a plantearse un futuro dentro del mismo, para lo que participó en varios juegos de selección para integrar un equipo en la universidad que lo acogiera, optando por el Berea College en Kentucky.
Camacho se proyecta como un corredor verdaderamente impactante, con un promedio al bate de 350 y de velocidad en las 60 yardas, cronometrando 6,45 segundos, facilidad que le permite robar bases y desplazarse en los jardines sin dificultades.
Henry, que es zurdo, juega actualmente en la posición de jardinero y aunque es bien sabido que llegar a las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) es difícil, si el jugador es zurdo parte con una ventaja importante: no abundan y son necesarios.
A inicios de este 2018, las principales publicaciones deportivas en EEUU informaron como récord la incursión de más de doscientos jugadores cubanos en las Ligas Mayores, una cifra que según los principales analistas del medio bien puede seguir creciendo. Una meta para la que se proyecta este joven, quien cuenta con el apoyo de su padre, indudable e indiscutiblemente la base en su sueño de ser pelotero profesional y quien lo inspira a no rendirse nunca. Entregarlo todo en el campo es uno de los compromisos de Henry Camacho, un cubano del que bien valdría seguir su trayectoria como prospecto del beisbol en Kentucky. Para el nuestra felicitación y los mejores deseos de una brillante carrera deportiva.
Por Yany Díaz, El Kentubano