Local: Mi pasión por el Karate Do no muere

Deporte local: Ángel Almaguer González, mi pasión por el Karate Do no muere 
39172990_513710739075904_1686451108144218112_n

(El Kentubano, edición 110, septiembre 2018)

Por Yany Díaz, El Kentubano

“Soñé con ser un gran Judoca, por lo que a la edad de 11 años me dirigí a un gimnasio, pero el Sensei (profesor) al verme tan flaco y pequeño no me aceptó, decidí entonces ver a un amigo para que me enseñara Karate Do y gracias a él pude practicar el deporte que más me apasiona”. Así me cuenta el entrenador tunero Ángel Almaguer, quien llegó a la ciudad de Louisville hace apenas un año y donde pretende en un futuro enseñar esta especialidad.

“La mejor escuela para un entrenador es cuando comienzas desde la base, de todo el trabajo que he realizado el que más me ha marcado es el trabajo con niños y el resultado que obtienes te da la medida de la importancia del deporte para su formación y valores”.

¿Cuál ha sido el momento que más ha disfrutado en su carrera?

“Te podría decir que han sido dos, cuando me otorgaron el Quinto Dan, pues yo siempre aspiré desde niño llegar hasta Cuarto Dan, fue una gran sorpresa cuando me entregaron el título y también siempre soñé con hacer un evento competitivo en grande, donde los niños fueran los protagonistas y se llenaran de alegría, independientemente que este es un deporte de lucha cuerpo a cuerpo en las competencias, y así nació la Copa Amistad Cuba Canadá. Mi satisfacción más grande fue que el evento se convirtió en una gran fiesta deportiva”.DSCN0068

Una anécdota 

“En 1985 un matrimonio amigos míos, me llevan a su niño, Alexander Cruz Salas se llama, para que lo entrenara en el patio de mi casa, después de 2 meses de práctica me pongo con el niño a realizar un combate, yo sobrellevando al pequeño de 11 años, este me propinó con un golpe de pierna frontal (Mae Geri) en el epigastrio y me dejó sin aire; yo continué combatiendo, pero por dentro estaba liquidado, nunca dije nada a nadie, hasta hace 3 años cuando coincidimos en una competencia y le dije lo que me había hecho. Hoy día él es campeón nacional de Karate Do, un atleta con tremendas habilidades técnicas desde su niñez y un talentoso entrenador en Las Tunas, estoy muy orgulloso de él”.39441505_405480956523172_5600427995803156480_o

Planes futuros

Con la sencillez que lo caracteriza Ángel nos cuenta sus planes futuros. “Mis deseos aquí en Louisville es un futuro poder abrir un Dojo (Escuela de karate) para niños de todas las edades, principalmente para los latinos, pero aceptaría también a todos los que deseen incorporarse a la práctica de este milenario arte marcial”. Mientras tanto sigo enfocado en mi vida y familia, confiando en poder hacer realidad mi sueño y manteniendo viva mi pasión por el Karate Do.

Nota: En caso de que algún lector se interese por más información o aprender sobre este deporte puede contactar a Ángel al (502)-9109312. 

 

GE DIGITAL CAMERA

LIVE OFFLINE
Loading...