Los reclamos por desempleo en EE. UU. Aumentan a 965,000 a medida que el virus pasa factura.

El número de personas que buscan ayuda por desempleo se disparó la semana pasada a 965.000, la mayor cantidad desde fines de agosto y evidencia de que el resurgimiento del virus ha provocado un aumento en los despidos.

Las últimas cifras de solicitudes de desempleo, publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo, se mantienen en niveles nunca vistos hasta que golpeó el virus. Antes de la pandemia, las solicitudes semanales por lo general rondaban las 225.000. La primavera pasada, después de que entraron en vigencia los cierres a nivel nacional, las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron a casi 7 millones, 10 veces el récord anterior. Después de disminuir durante el verano, las solicitudes semanales se han estancado por encima de 700.000 desde septiembre.

El alto ritmo de los despidos coincide con una economía que se ha tambaleado a medida que los consumidores han evitado viajar, comprar y comer fuera de casa ante la creciente carga de casos virales. El martes se reportaron más de 4.300 muertes, otro récord. Los cierres de restaurantes, bares y otros lugares donde la gente se reúne en California, Nueva York y otros estados probablemente hayan provocado despidos.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE