Mensaje entregado por El Kentubano durante la recepción ofrecida por el Gobernador de Kentucky, Matt Bevin, en reconocimiento a nuestra comunidad

Mensaje entregado por El Kentubano durante la recepción ofrecida por el Gobernador de Kentucky, Matt Bevin, en reconocimiento a nuestra comunidad43712887_1955290508104166_1121531774778736640_n

Octubre 11, 2018  

Mansión del Gobernador, Frankfort, KY

Por Luis D. Fuentes, PE, El Kentubano

Es un privilegio estar aquí, en este histórico lugar, en frente a una representación de lo mejor de la Comunidad Cubano-Americana de Kentucky, y con la presencia de los máximos oficiales del estado.

Doy gracias al Gobernador Matt Bevin por recibirnos en su residencia, así como por dedicar tiempo de ocupada agenda para reconocer a nuestra comunidad.

Aprovecho para mencionar algunos amigos de nuestra comunidad quienes han patrocinado este evento, haciéndolo posible. Ellos son: Kennedy Dental Care; Access Care; Humana; Jeff Wyler Nissan of Louisville; y Marin Construction & Remodeling.

Quiero además agradecer a un grupo de nobles y honradas personas, quienes el pasado año crearon “La Asociación Cubano-Americana de Kentucky”, una organización sin fines de lucros que sirve a nuestra comunidad, y que desinteresadamente, con el tiempo y los limitados recursos de sus miembros fundadores, ha realizado cosas maravillosas en su corta existencia. Estas personas son: Freddy García (Presidente), Berta Polo Weyemberg, Geiser Conde, Leomar Marín, Orlando Grimany, Pastor Yurian Santiesteban, y Braulio Mesa.43701046_10156165277358138_35253162862025113699_n

Estamos aquí celebrando el Mes de la Herencia Hispana, y los 150 años del inicio de la Guerra de Independencia contra España (10 de Octubre 1868); hoy, con este evento, estamos escribiendo otra página en la historia de la comunidad cubana de Kentucky. 

Creo que existen dos razones fundamentales que explican el éxito de nuestra comunidad:

  • La primera, donde estamos: En EEUU, Kentucky, nuestro segundo hogar. Somos privilegiados de vivir en esta gran nación, la tierra de las oportunidades, en donde cualquiera puede alcanzar lo que se proponga (¡ustedes son un ejemplo de esto!); y además, la tierra de la libertad, en donde podemos expresar nuestras ideas con sinceridad, sin miedo a discriminación o represalias; en donde podemos votar y elegir democráticamente a nuestros líderes; y en donde se puede, por ejemplo, publicar una revista como El Kentubano, que incluya artículos con diferentes puntos de vistas y opiniones. Deseo que nuestros hermanos en Cuba puedan pronto hacer lo mismo, para juntos construir una nación más digna y próspera.
  • La segunda razón de nuestro éxito son ustedes, nuestra gente. Estoy sumamente orgulloso de ser parte de esta emprendedora comunidad; personas como los que están presente hoy aquí, que llegaron a este país sin otra cosa que sueños y esperanzas. Personas que no tenían idea como las cosas funcionaban en la nueva sociedad, personas que no hablaban inglés, personas que no sabían cómo lidiar con la nueva cultura, o con el invierno, entre otros obstáculos de cualquier emigrante…. ¡Y mírense ustedes mismos ahora! ¡Cuántas buenas cosas han logrado! Aquí entre nosotros tenemos doctores, ingenieros, agentes de bienes raíces, oficiales de policía, maestros de escuela y universidades, músicos, bailarines, pintores, actores, dueños de tiendas y restaurantes, dueños de otros pequeños negocios, etc. ¡¡¡Ustedes son unos caballos!!!

Lo que ustedes han logrado en lo últimos anos, y lo que continúan haciendo día a días, no solo sirve de guía al resto de los miembros de nuestra comunidad, sino que además, muestra gratitud y respeto a esta grandiosa nación. Es por ello que en nombre de nuestra entera comunidad, yo les digo ¡GRACIAS! ¡Estamos muy orgullosos de ustedes! ¡Dios bendiga a la comunidad Cubano Americana de Kentucky!

 

Proclamacion 2

LIVE OFFLINE
Loading...