Opinión editorial: Se acaba un año, se agota el tiempo

Mensaje publicado en el grupo de Facebook “Comunidad Cubana de Kentucky” (un lugar de encuentro para los cubanos y otros latinos que viven en Kentucky, pero en los últimos años ha sumado personas que viven en otros lugares)  del cual, el nombrado presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel es miembro.

49038913_10155710698536573_4920500600870797312_n

Diciembre 30, 2018- Un mensaje especial para un miembro de este grupo, de parte de una comunidad que vive lejos, pero que lleva a Cuba en su alma y en cada sorbo de aire que respira. Un mensaje de un cubano al que le duele su patria, pero que, sin embargo, ve luces de esperanza en el futuro de la misma.

Por décadas los cubanos solo conocemos de sacrificios, racionamientos, y limitaciones. Nuestros padres entregaron su vida a un proyecto fallido, y las nuevas generaciones solo sueñan con emigrar, privando a nuestra patria de sus mejores hijos. Los obreros, artistas, deportistas, y profesionales más emprendedores de nuestra estirpe dan ahora mismo lo mejor de sí a otras naciones, siendo irónicamente nuestro suelo el que más los necesita. Es hora de que eso cambie, por el bien de nuestras familias, por el bien de nuestra patria.

A usted que el destino lo ha premiado con un cargo político, que goza de potestad para modificar leyes, de influir en las opiniones del resto, y de tomar decisiones drásticas, le invito, en nombre de los millones de cubanos de adentro y fuera de la Isla, a cambiar el curso de la historia cubana, a que se colme del espíritu de Félix Varela, de José Martí, de Enrique José Varona- entre otros cubanos dignos que dedicaron su vida a edificar una mejor nación-, para con él, revierta la situación de agonía que hoy día sufre la inmensa mayoría de nuestros compatriotas.

Entiendo que la “vieja guardia” desee mantenerse aferrada a su estatus privilegiado, pero está comprobado que su proyecto no funciona, y la terquedad en el mismo ha conducido a nuestra nación a una profunda crisis económica de varias décadas, la cual no solo ha dejado el país en ruinas, sino que además ha dividido familias, y ha socavado todos los valores de la sociedad, magnificando la corrupción, los vicios, y los malos gustos, y que paralelamente, ha exterminado la educación formal, la honestidad, el amor al trabajo y la esperanza. ¡Se impone un cambio urgente!

Existen muchas personas capaces dentro y fuera de la Isla, jóvenes preparados y adultos con vasta experiencia, con recursos, con innumerables ideas muy diferentes a las que por largas décadas el Partido Comunista y su élite gobernante han implementado sin otro resultado funesto que él que vive hoy la nación cubana. El Kentubano y la Asociación Cubano Americana de Kentucky, en nombre de muchos cubanos dignos de nuestra comunidad le exhorta a que escuche esas propuestas, a que unifique esos criterios y los ponga en práctica como vía para lograr una patria prospera, libre de ideologías utópicas que hasta ahora solo han beneficiado a una cúpula dirigente.

En sus manos está el futuro de millones de cubanos que añoran ver renacer una patria nueva, con un pueblo alegre y digno, tal como lo soñó nuestro Apóstol José Martí. No espere más por favor, el tiempo corre y se nos agota. Millones de almas se lo agradecerán eternamente.

Desde Kentucky, mis mejores pensamientos y energías para que nuestras sugerencias se hagan realidad.

Luis David Fuentes #ElKentubanoLogo 2017-2018

LIVE OFFLINE
Loading...