Se envían cartas fraudulentas a residentes de Kentucky sobre los beneficios del seguro de desempleo.

FRANKFORT, Ky. – Muchos residentes de Kentucky han estado recibiendo cartas fraudulentas que afirman que tienen derecho a recibir beneficios del seguro de desempleo con un monto en dólares adjunto para que parezca que proviene de las oficinas del estado.

La oficina del gobernador ha confirmado con la Cámara de Kentucky que estas cartas no provienen del estado y está alentando a las personas a informar sobre estos problemas. Si recibe una carta como la que se muestra a continuación, o sospecha que ha tenido un reclamo fraudulento de UI, envíe esa información por correo electrónico a UIfraud@ky.gov.

Este problema no es nuevo en Kentucky ni en todo el país con otros estados. El fraude representa aproximadamente el 35% de las reclamaciones pandémicas de UI. El gobierno federal durante los últimos seis meses ha proporcionado casi $ 200 millones de dólares a los estados para ayudar a combatir las medidas de fraude y el Fiscal General de Kentucky tiene una página de robo de identidad por fraude ubicada en su sitio web para aquellos que necesitan ayuda adicional.

LIVE OFFLINE
Loading...