Virus mortal para las aves de corral detectado en una bandada de Kentucky.

FRANKFORT Ky. — Las autoridades federales y estatales dicen que se detectó un caso de influenza aviar en una bandada de pollos de engorde comerciales en Kentucky, cerca de la frontera del estado con Tennessee. La Dra. Katie Flynn, veterinaria del estado de Kentucky, dijo que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó la presencia de influenza aviar H5N1 altamente patógena en muestras tomadas de las instalaciones en el condado de Fulton, Kentucky. Otro caso sospechoso en el condado de Webster, Kentucky, está esperando la confirmación final del laboratorio.

Se sabe que la influenza aviar altamente patógena (IAAP) es mortal para los pollos y pavos domésticos. El 11 de febrero, una operación comercial de pollos en el condado de Fulton alertó al Departamento de Agricultura de Kentucky sobre un aumento en las muertes de aves de corral. Las pruebas en el Centro Veterinario Breathitt y los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del USDA confirmaron la presencia de HPAI en muestras de la operación comercial de pollos.

La influenza aviar no presenta un riesgo para la inocuidad de los alimentos; Las aves de corral y los huevos son seguros para comer cuando se manipulan y cocinan adecuadamente. No hay riesgo para el suministro de alimentos, pero las aves de las parvadas no ingresarán al sistema alimentario. No se han detectado casos humanos de virus de influenza aviar en los Estados Unidos. Funcionarios estatales pusieron en cuarentena los locales afectados. Los socios federales y estatales están trabajando conjuntamente en la vigilancia y las pruebas adicionales de las parvadas de aves de corral comerciales y de traspatio en el área y han establecido un centro de comando de incidentes en el condado de Fulton para continuar recopilando información.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE