COVID-19 continúa disminuyendo en Kentucky.

FRANKFORT, Ky. (KT) – Por tercera semana consecutiva, la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en Kentucky ha tenido una fuerte disminución, lo que llevó al gobernador Andy Beshear a decir si la tendencia continúa, nuevas pautas y la relajación de las restricciones. Podría estar llegando a mediados de marzo.

Hubo 35,961 casos la semana pasada. Si bien ese fue todavía el sexto total semanal más alto durante toda la pandemia, es solo una fracción de los 81,473 informados hace tres semanas, que fue el récord de todos los tiempos para una sola semana. Otros indicadores positivos incluyen la caída de la tasa de positividad al 17,93% el lunes, según un promedio móvil de siete días de pruebas versus casos positivos. La cantidad de habitantes de Kentucky hospitalizados debido a COVID-19, incluidos los que están en la UCI y con un ventilador, también ha disminuido.

Él dice que se emitiría una nueva guía en esa fecha, simplificando algunas de las guías existentes y brindando más flexibilidad. Él dice que el gobierno estatal también observaría sus prácticas y vería lo que es o no es necesario en ese momento. El comisionado de salud pública del estado, el Dr. Steven Stack, instó a las madres embarazadas a vacunarse y dijo que no hay evidencia de efectos adversos para la madre o el feto.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE