Los reguladores no permitirán que Boeing certifique nuevos aviones 787 para volar.
Los reguladores federales de seguridad dicen que mantendrán el poder para aprobar el vuelo de los aviones Boeing 787 en lugar de devolver esa autoridad al fabricante de aviones, que no ha podido entregar ningún avión Dreamliner nuevo desde mayo pasado debido a fallas en la producción. La Administración Federal de Aviación dijo que informó a Boeing de su decisión el martes.
La FAA dijo que una vez que se reanuden las entregas de los 787, realizará las inspecciones finales y retendrá el poder para autorizar cada nuevo avión hasta que esté segura de que el control de calidad y la fabricación de Boeing “producen consistentemente 787 que cumplen con los estándares de diseño de la FAA”. También dijo que Boeing debe tener un plan para manejar los aviones que necesitan reelaboración.
Durante años, la FAA ha confiado en los empleados de Boeing para certificar la aeronavegabilidad de los aviones al designar a algunos empleados de la empresa para que actúen en nombre de la agencia. La práctica fue objeto de intensas críticas después de dos accidentes mortales que involucraron aviones Boeing 737 Max y revelaciones de que los funcionarios de la FAA sabían poco sobre los sistemas de control de vuelo clave implicados en los accidentes.
Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez