El Gabinete de Transporte de Kentucky advierte sobre el peligro de ‘hielo negro’

El Gabinete de Transporte de Kentucky (KYTC) ha estado trabajando para acondicionar las carreteras después de la nieve de los pasados días. La nieve causó viajes muy peligrosos una vez que comenzó a adherirse a las carreteras.

El gobernador Andy Beshear declaró el estado de emergencia debido a esta nieve y las peligrosas condiciones de conducción que existían.

KYTC también advirtió sobre el “hielo negro” porque es imposible ver por la noche. A pesar de que KYTC trató previamente las carreteras y las áreas problemáticas como puentes y otros puntos resbaladizos conocidos, nevó tan rápido que se cubrió rápidamente nuevamente.

“Fue una ‘tormenta perfecta’, literalmente”, dijo el secretario de Transporte, Jim Gray. “Fuertes nevadas, combinadas con tráfico pesado al mediodía y temperaturas heladas del pavimento. El tráfico pesado ralentizó muchas de nuestras máquinas quitanieves y camiones de sal, y el pavimento congelado significaba hielo debajo de la nieve”.

La gente estuvo atrapada en las carreteras durante horas. Las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson dejaron que sus estudiantes salieran temprano y algunos autobuses tuvieron problemas de viaje.

¿Qué es el hielo negro?

El hielo negro es el esmalte transparente de hielo en las carreteras que no se pueden ver. Se forma a medida que las carreteras mojadas se vuelven heladas cuando las temperaturas bajan e incluso un poco de rocío puede causar hielo negro. Puede suceder en cualquier lugar donde las condiciones sean las adecuadas. Pero los puentes y pasos elevados son especialmente propensos.

Esto se debe a que tienes aire frío que fluye por debajo y por encima del pavimento. Otra área propensa al peligro: puntos sombreados en la carretera, principalmente porque no reciben luz solar. 

Aquí hay algunos consejos sobre lo que debe hacer si golpea el hielo negro:

  • Dirígete recto al maniobrar. Cualquier giro repentino y puede hacerle perder el control.
  • ¡No frenes! Puede ser tentador frenar, pero eso también puede causar deslizamiento. 
  • Lo mejor que puedes hacer es mantener una velocidad más lenta y mantener una buena distancia entre el coche que tienes delante.

Fuente: whas11.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE