Comienza la lotería de Visas 2023

El Gobierno de EEUU anunció los requisitos necesarios para optar por la nueva lotería de visas correspondiente a 2023, en la que serán puestas a disposición de los interesados, 55.000 autorizaciones de residencia legal en ese país.

Honduras y El salvador quedan fuera de la lotería de visas de Estados  Unidos para el 2023 | Tu Nota

El denominado Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos, que se hace exclusivamente a través de la página del Departamento de Estado, abrió el miércoles 6 de octubre y se extenderá hasta el 9 de noviembre de este mismo año.

Aquí su dirección: https://dvprogram.state.gov/

Entre los requisitos fundamentales para los optantes está que se acrediten las capacidades laborales, dado que los candidatos deben poseer una profesión acreditada, que será chequeada posteriormente por el Departamento de Trabajo de EEUU.

Asimismo, los candidatos deben haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o poseer dos años de experiencia laboral en el lapso de los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

Los resultados serán anunciados a partir del 8 de mayo de 2022 y estarán disponibles hasta el 30 de septiembre del año siguiente. Se recomienda que se imprima y guarde la página de solicitud, ya que contendrá el número de caso que servirá para confirmar si se ha ganado la lotería.

Las autoridades de EEUU esperan emitir todas las visas para el 30 de septiembre del 2023, después de que los nuevos inmigrantes sean sometidos a las respectivas entrevistas consulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *