Louisville seleccionada entre las ciudades a asociarse con el Departamento de Justicia para reducir la violencia

El aumento de los delitos violentos en Louisville pasó la atención del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia nombró a Louisville como una de las 10 ciudades que participan en una asociación nacional de seguridad pública destinada a reducir la violencia en áreas con tasas de criminalidad que superan con creces el promedio nacional.

Louisville ha visto más de 150 asesinatos en lo que va del año y está en camino de romper un récord de homicidios por segundo año consecutivo.

“Louisville está utilizando todas las herramientas disponibles para combatir la violencia armada en nuestra comunidad, como parte de todo nuestro enfoque gubernamental, de toda la ciudad hacia la seguridad pública”, dijo el alcalde Greg Fischer en un comunicado el jueves. “Eso incluye una serie de asociaciones con socios federales, como el Departamento de Justicia. Estamos agradecidos de ser incluidos en el programa national Public Safety Partnership, que brindará capacitación adicional, colaboración, estrategias basadas en datos y asistencia técnica a LMPD. Y apreciamos el reconocimiento del Departamento de Justicia al compromiso de Louisville de trabajar con todos nuestros socios, desde líderes comunitarios y organizaciones sin fines de lucro hasta la aplicación de la ley, para reducir la violencia armada”.

El programa incluye capacitación coordinada y asistencia técnica, entre otros recursos. Las ciudades que participan en la asociación incluyen: Antioch, California; Aurora, Colorado; Chattanooga, Tennessee; Gary, Indiana; North Charleston/Charleston, Carolina del Sur; Filadelfia, Pensilvania; Phoenix, Arizona; Richmond, Virginia; y Shreveport, Luisiana.

“La violencia, en particular la violencia armada, ha tenido un alto costo en las comunidades de todo el país, y su impacto se ha sentido más profundamente en los vecindarios donde los recursos siempre han sido escasos y la justicia ha sido históricamente esquiva”, dijo Amy L. Solomon, fiscal general adjunta interina de la Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia, en un comunicado.

Después de décadas de caída de las tasas de criminalidad, las estadísticas muestran que en muchas ciudades de todo el condado, los delitos violentos aumentaron en 2020. Para abordar el aumento de la violencia, específicamente la violencia armada, el Fiscal General Merrick Garland anunció en mayo de 2021 la nueva Estrategia Integral para Reducir los Delitos Violentos del Departamento.

Las ciudades deben solicitar participar, y para ser consideradas para la selección, una ciudad debe tener niveles de violencia que superen con creces el promedio nacional. Las ciudades también deben demostrar un compromiso para reducir la delincuencia y mejorar la participación de la comunidad.

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE