Consejos y ayudas locales: Asistencia para facturas de servicios públicos
Las familias del condado de Jefferson pueden comenzar a recibir asistencia para pagar sus facturas de servicios públicos. La Oficina de Resiliencia y Servicio Comunitario de Louisville Metro comenzó a aceptar solicitudes para los servicios desde el pasado mes.
Para presentar una solicitud, los ingresos de una persona deben cumplir con pautas específicas. Si se aprueba, los beneficios se pagarían directamente a los servicios públicos del beneficiario. Las solicitudes deben incluir pruebas de que el solicitante no puede pagar sus facturas de energía.
Los residentes del condado de Jefferson que cumplan con los requisitos pueden llamar al programador automático al 502-991-8391 o visitar este sitio en línea para programar una cita. Todos los requisitos de elegibilidad y los documentos que se deben llevar a las citas son los siguientes.
Elegibilidad:
- Hogares del condado de Jefferson dentro del 130 % de las pautas federales de pobreza de 2022-23
- Debe ser responsable de los costos de calefacción del hogar o pagar los costos de calefacción si los servicios públicos están incluidos como una parte no designada del alquiler.
- El subsidio LIHEAP es un beneficio único. No necesita tener un saldo vencido o un aviso de desconexión para ser elegible.
Documentación:
- Comprobante de todos los ingresos del hogar del mes anterior (carta de concesión de cupones para alimentos, carta de concesión del Seguro Social, talones de pago, etc. o prueba de ingresos de $0). Nota: Los formularios de ingresos cero están disponibles en la oficina de Resiliencia y Servicios Comunitarios en 701 W. Ormsby Ave., Suite 201, así como en las siete ubicaciones de LIHEAP.
- Comprobante de Número de Seguro Social o tarjeta de Residencia Permanente (Tarjeta Verde) para cada miembro del hogar.
- Factura de calefacción más reciente; o declaración de su arrendador si los gastos de calefacción están incluidos en su alquiler; o estado de cuenta de su compañía de servicios públicos si participa en un programa de prepago de electricidad. Traiga el número de cuenta y el nombre de la cuenta para todas las fuentes de combustible para calefacción y electricidad.