Yuli Sánchez, una historia de Miami a Louisville

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Como mujer cubana inmigrante la pregunta que más me hice llegando a este país no fue ¿Cuál es el sueño americano? sino ¿Cuál es la pesadilla americana?  La verdad es que no existen los sueños, existen los retos y la perseverancia de alcanzar tus propias metas.

Me llamo Yuli Sánchez, y como buena latina que soy mi historia es muy parecida a la mucho de ustedes. Soy original de la ciudad de La Habana, Cuba. Llegué a los EEUU el 18 de agosto del 2004 mediante frontera. Como usted, la trayectoria al sueño americano me reveló la realidad del reto al cual me enfrentaba. Residí 16 años en la ciudad de Miami, Florida lo cual agradezco inmensamente todo los conocimientos y crecimiento profesional y personal que adquirí. La ciudad de Louisville en Kentucky ha sido mi más grande reto. Llegué aquí en marzo del 2020 – ¡exactamente un mes antes del COVID – 19! – buscando la oportunidad de crecer profesionalmente, y me encontré a una ciudad que me recibió con los brazos abierto.

Al llegar solo pensaba en trabajar, y la verdad es que yo estaba ansiosa y nerviosa por comenzar de nuevo, ¡pero ahí está el reto! En busca de una buena oportunidad de trabajo, un día visité una de las oficinas del Job Center en 8671 Preston HWY. Recuerdo como si fuera ayer, era hora de almuerzo estaba esperando, cuando de repente una de las muchachas que trabaja en esta oficina me ve y me pregunta que esperaba… Le conté, y en menos de 15 minutos me tenía en la oficina principal.  Ese día el sueño/reto comenzó, The Job Center me ofreció un empleo como reclutadora de empleo. Hoy, un año y cuatro meses después de ese día, soy la asistente general de la misma oficina. 

Gracias a la oportunidad que The Job Center me ofreció hoy tengo mi propia casa, he crecido de una manera inimaginable profesional/espiritual y personalmente. Pero por encima de todo, lo que más me encanto de esta oportunidad es el impacto que le ofrezco a mi comunidad hispana/ cubana local. Esta compañía que no solo abrió su corazón a mí, sino también a más de 10,000 latinos en esta comunidad, ofreciendo empleos y pagos competitivo desde $17.50 hasta $21.25 p/h y mucho de estas posiciones que no requieren hablar inglés. 

Este fue el reto hecho un sueño americano para mí y puede serlo para usted también.  Y yo le pregunto a usted. ¿Tiene un sueño? ¿O tiene retos por cumplir? Si es así, pase por mi oficina localizada en 8671 Preston HWY para ayudarlo a obtener su sueño.

Del puño de Yulie Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *