Encuesta muestra las razones de la creciente escasez de enfermeras en Kentucky

Kentucky está plagado de una creciente escasez de enfermeras, y una nueva encuesta indica que la escasez es impulsada por varios factores, incluidos los bajos salarios, el exceso de trabajo, el agotamiento y los pacientes cada vez más hostiles.

La Asociación de Enfermeras de Kentucky (KNA) encuestó a 850 enfermeras de todo el estado. Aproximadamente una cuarta parte dijo que planea dejar sus trabajos actuales en los próximos tres meses.

“He sido enfermera durante más de 40 años, y nunca he experimentado lo que nos está sucediendo en este momento, durante esta pandemia de COVID-19”, delanor Manson de la Asociación de Enfermeras de Kentucky. “Están agotados, están cansados, pero siguen apareciendo”.

La encuesta indica que las principales razones de insatisfacción entre las enfermeras incluyen una gran carga de pacientes, bajos salarios, agotamiento físico, miedo a transmitir COVID-19 a los miembros de la familia y la falta de personal de apoyo.

“Kentucky es uno de esos estados que consideraría que están al borde de, si no ya, una crisis, muy cerca de una crisis”, dijo Ernest Grant, presidente de la Asociación Americana de Enfermeras.

Las enfermeras también están reportando niveles crecientes de abuso físico y verbal por parte de los pacientes y sus familias.

“Todo debido a la pandemia y las creencias de uno de que no es real”, dijo Kristin Pickerell, de la Organización de Enfermeras Líderes de Kentucky. “Hemos tenido casos en los que hemos tenido pacientes y familiares molestos. Y eso ha sido un nivel muy alto de estrés para las enfermeras … para tener ese giro de héroes, a no en este punto”.

Los estados con escasez aún más severa están contratando enfermeras lejos de Kentucky. Además, las enfermeras están abandonando cada vez más los hospitales y hogares de ancianos para convertirse en enfermeras viajera mejor pagadas.

“Literalmente, todo lo que la enfermera tiene que hacer es prácticamente embolsarse su cheque de pago porque también pagarán alojamiento y comida, les darán un estipendio de comida”, dijo Grant.

La KNA le está pidiendo al estado que use $ 100 millones en fondos del Plan de Rescate Americano para proporcionar bonos a las enfermeras que han trabajado durante la pandemia, perdonar préstamos estudiantiles a aquellos que trabajan en áreas desatendidas, crear un programa de enfermeras eméritas para contratar enfermeras jubiladas para complementar el personal y ayudar a las escuelas de enfermería a graduar a más estudiantes.

“Es una batalla, y tenemos que pensar en cosas muy estratégicas y listas para usar para retener a nuestras enfermeras en este momento”, dijo Pickerell.

Si no, las enfermeras dijeron que la atención médica sufrirá.

“Debido al hecho de que la cantidad de enfermeras que permanecen van a estar totalmente agotadas de tener tanto trabajo”, dijo Grant.

La Asociación de Enfermeras también espera lanzar una campaña para reclutar a más estudiantes de enfermería y mostrar aprecio a los que ya están en la primera línea.

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *